CORONAVIRUS EN EEUU

Coronavirus en EEUU: más de 1,360 presos ya cumplen sentencia en el hogar

Algo que disgusta a quienes dicen le han negado esa oportunidad.

Telemundo

Agencias gubernamentales en todo el país han implementado su plan de acción para prevenir los brotes de coronavirus en sus respectivas áreas de trabajo, y las cárceles no son la excepción. Qué retos está enfrentando esa comunidad, sobretodo, a quienes le han negado la opción de cumplir su sentencia en el hogar.

Cada vez son más los casos de coronavirus que se registran a nivel global, cosa que ha obligado a entidades gubernamentales, a tomar estrictas medidas de seguridad. De la mano, con el Departamento de Justicia, el buró de prisiones de EEUU, optó por prohibir las visitas familiares, extendiendo el tiempo en llamadas telefónicas para compensar la ausencia de sus seres queridos.

A través de un correo electrónico a Telemundo, el buró de prisiones también señaló que más de 1,360 confinados ya cumplen su sentencia en el hogar, algo que disgusta a quienes dicen le han negado esa oportunidad.

La decisión sobre quienes califican al programa durante la pandemia, tiene el propósito de disminuir a las poblaciones carcelarias, permitiéndole a reclusos no violentos y aquellos que sean médica y mediáticamente vulnerables, a cumplir sus sentencias monitoreados en el hogar.

Según plantea el excomisionado de la policía y el sistema correccional de la ciudad de Nueva York, en una carta dirigida al presidente Trump, no hay forma de que los confinados puedan cumplir con las ordenes de distanciamiento social en prisión.

Pero, quienes viven una pesadilla por partida doble son los familiares de los confinados.

Desde la cárcel, algunos reclusos le han confesado a sus familiares que no están recibiendo desinfectantes y que incluso están compartiendo en grupo áreas comunes como las duchas y el área designada para llamadas telefónicas, información que el buró de prisiones desmintió.

Contáctanos