Pensilvania

Conmovedor: dueño de cacatúa perdida por 3 años la reconoce al cantarle canción

Tras tres años perdida, los dueños lograron identificar a "Lucky" cuando le cantaron una colorida, pero conocida canción.

Telemundo

"Lucky" la cacatúa tuvo la suerte de su vida tras encontrarse a un buen samaritano que la ayudó a reencontrarse con su familia luego de tres años de estar extraviada.

La buena samaritana, Louise Duncan, le contó a nuestra afiliada WGAL-TV que se topó con el ave en medio de la lluvia, afuera de su iglesia en el poblado de Lancaster.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Yo sabía que no era un pájaro originario de aquí porque tenía un penacho naranja o amarillo", explicó Duncan a WGAL-TV.

Tras minutos de ver qué hacía, Duncan y el pastor de la iglesia, llamaron a la organización de rescate animal ORCA, quienes atraparon al ave y publicaron fotos en las redes con esperanzas de encontrar a su dueño.

Inesperadamente, unos minutos después de haber publicado las fotos, Libby Rannels, miembro de ORCA, explicó que recibieron un mensaje del presunto dueño, quien alegó que el ave le pertenecía, y se llamaba Lucky.

"Comparamos fotos y estábamos 90% seguros de que era la misma ave", relató Rannels.

Si bien estaban seguros de que "Lucky" había sido hallada, el dueño reiteró que tenían una última prueba para saber si la cacatúa era realmente suya.

"El hombre vino a nuestras oficinas y empezó a silbar la canción del Andy Griffin Show y el pájaro comenzó a bailar, y a mover la cabeza". explicó Rannels con asombro. "Así que supimos que tenía que ser el mismo pájaro".

Si bien la historia tuvo un final feliz, el dueño le dijo a ORCA que ya no tenían espacio para cuidar a Lucky. Pero debido a que su historia se volvió viral, y la organización se encariñó con el ave, Lucky fue adoptada por la organización y ahora es la mascota de la oficina.

"Lucky ha pasado por muchas cosas en los últimos años y realmente solo queremos darle algo de estabilidad y consistencia. Será muy querido aquí con nosotros", escribió la organización el un post en Facebook.

Contáctanos