Los Ángeles

Nuevo reto judicial para Vanessa Bryant: piden divulgar las grabaciones de sus terapias

El condado aparentemente quiere demostrar que cualquier angustia emocional provino de la pérdida de miembros de la familia, no de la circulación de las fotos del lugar del accidente, que afirman que Bryant nunca ha visto.

Telemundo

CALIFORNIA - El condado de Los Ángeles está pidiendo que un juez federal ordene la publicación de todas las grabaciones de terapias de Vanessa Bryant desde 2010 al considerarlas "fundamentales" en la disputa entre la viuda de Kobe Bryant y las autoridades tras la circulación de las fotos del trágico accidente de helicóptero, según documentos judiciales.

En documentos presentados en la corte federal de Los Ángeles el viernes por la noche, los abogados argumentan que la solicitud es necesaria para defenderse de la demanda de Vanessa Bryant y demostrar que en realidad no sufrió por la circulación de las fotografías tomadas en el lugar del accidente en el que murió la leyenda de la NBA, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

Skip Miller, abogado externo del condado de Los Ángeles, dijo que no hay nada inusual en la solicitud en el contexto de una demanda de este tipo.

La viuda de Bryant alega que ella y su familia sufrieron una angustia emocional severa después de descubrir que los oficiales del alguacil tomaron y compartieron fotos horripilantes del lugar del accidente.

"La Sra. Bryant busca millones de dólares en daños por angustia emocional severa, ansiedad y angustia mental supuestamente causada por la difusión pública de fotografías, lo que no ha sucedido", dice el documento.

"El condado sigue sintiendo nada más que la más profunda simpatía por el enorme dolor que sufrió la Sra. Bryant como resultado del trágico accidente del helicóptero", dijo el abogado en un comunicado enviado al City News Service. "Nuestra moción para acceder a sus registros médicos, sin embargo, es una solicitud estándar en las demandas en las que un demandante exige millones de dólares por reclamos de angustia emocional. Tengo la obligación de dar este paso para defender al Condado".

El abogado de Bryant respondió en documentos judiciales que los registros de terapia que se remontan a una década antes del accidente "tienen una relevancia escasa, y la solicitud del Condado debe verse como lo que es: una táctica para intimidar a la Demandante para que retire sus reclamos".

La pelea legal entre Vanessa Bryant y el condado se intensificó anteriormente cuando los abogados del condado buscaron que Bryant se sometiera a un examen psiquiátrico antes del juicio programado para febrero de 2022. Los abogados argumentaron en documentos judiciales que ella no puede tener una angustia severa por las fotos de accidentes que ella y el público. nunca ha visto.

Sin embargo, el juez federal Charles Eick denegó la moción del condado de solicitar el examen y consideró que la solicitud era "inoportuna". Negó la moción "sin prejuicio", lo que significa que los abogados del condado podrían hacer la solicitud nuevamente dependiendo de cómo se desarrolle el caso.

Vanessa Bryant había pedido públicamente al Departamento del Alguacil que publicara los nombres de los oficiales en una publicación de Instagram.

Bryant obtuvo una victoria legal separada en el caso el mes pasado cuando se ordenó que el alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva y el jefe de bomberos Daryl Osby fueran separados del caso.

Eick dijo que Villanueva y Osby parecen tener "conocimientos únicos de primera mano y no repetitivos" en relación con el caso. El juez limitó cada deposición a cuatro horas.

La moción de 35 páginas del condado busca obligar a la producción de "todos los documentos relacionados o que reflejen el asesoramiento, la terapia, la psicoterapia, la psiquiatría o cualquier otro tratamiento de salud mental proporcionado a Vanessa Bryant desde el 1 de enero de 2010 hasta el presente".

El condado sostiene que sus reclamos de angustia emocional se basan en acusaciones de que los acusados ​​mostraron fotos del lugar del accidente a otros socorristas y a un camarero. Pero la viuda sostiene en sus propios documentos judiciales que las fotos también se compartieron con los asistentes a una fiesta de entrega de premios, un cliente en un bar de Norwalk, un bombero de la ciudad que no era un empleado del condado, la sobrina de un ayudante del alguacil y un amigo de otro diputado.

"Contrariamente a las afirmaciones del demandante, las fotografías no se centraron en los restos de ninguna de las víctimas, sino que eran vistas generales de la escena del accidente que los primeros en responder y los investigadores suelen utilizar para evaluar el daño causado por accidentes trágicos como éste", según el documento del condado. "Ninguna de las fotografías se envió a nadie fuera del condado, ni se difundió públicamente".

Aparentemente, el condado quiere mostrar que cualquier angustia emocional provino de la pérdida de miembros de la familia, no de las fotos del teléfono celular, que afirman que Bryant nunca ha visto y de las que solo se enteró por los informes de los periódicos.

"Ella también busca daños y perjuicios para los demandados 'supuestamente' agravando el trauma 'de perder a su esposo e hija. El Demandante afirma que está deprimida y tiene problemas para dormir. Sus reclamos por daños se basan enteramente en estas lesiones mentales y emocionales. Los registros de terapia del demandante van directamente a su condición emocional, que ha puesto directamente en tela de juicio en esta demanda ".

La moción está programada para ser discutida el 26 de noviembre ante Eick, quien está manejando los problemas de descubrimiento en el caso.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos