Isla del Padre Sur

Confirman COVID-19 en turistas que vacacionaron en la Isla del Padre Sur

Se trata de una pareja de Michigan que recientemente estuvo de vacaciones en la Isla del Padre Sur.

Telemundo

El Departamento de Salud del condado Cameron recibió la confirmación de que una pareja que estuvo de vacaciones en la Isla del Padre Sur durante unos meses ha dado positivo al coronavirus COVID-19.

Mientras ambas personas estuvieron de vacaciones en la Isla del Padre Sur, viajaron a Idaho a finales de febrero y principios de marzo para una boda donde estuvieron en contacto con una persona que confirmó ser positivo con COVID-19.

La pareja se fue de la Isla del Padre Sur unos días después de regresar de Idaho el 11 de marzo y recientemente fueron diagnosticados en Michigan, donde viven permanentemente.

La pareja se aisló en su casa después de haber regresado de su viaje de Idaho hasta que salieron de la Isla del Padre Sur.

"Estamos en el proceso de reunir información incluyendo contacto que posiblemente hayan estado expuestos para asegurarnos de contener esto," afirmó Esmeralda Guajardo, administradora de salud pública del condado Cameron.

Autoridades de salud del condado Cameron afirmaron que están trabajando con funcionarios de la Isla del Padre Sur, con el propietario del lugar a donde se estaba quedando la pareja y la administración para asegurar que se estén tomando las debidas precauciones, incluyendo desinfectar la propiedad.

El Departamento de Salud Pública del condado Cameron indicó que continuará monitoreando la situación y que proveerá actualizaciones a medida que haya información disponible. De tener alguna duda o pregunta sobre COVID-19, puedes comunicarte al 956-247-3650.

Contáctanos