telemundo 52 responde

En Walmart: compraron un refrigerador por $35, pero la tienda luego dijo que fue un error

Indignado, Ricardo de Alba llamó a Telemundo 52 Responde para conocer sus derechos como consumidores.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - ¿Se imagina la emoción de encontrar un refrigerador nuevo por $35? Seguro lo compraría de inmediato, como hicieron unos televidentes, desafortunadamente, la tienda les informó que no recibirían el electrodoméstico, pues el precio era un error.

Indignado, Ricardo de Alba llamó a Telemundo 52 Responde para conocer sus derechos como consumidores. Así que Telemundo 52 Responde consiguió respuestas, y lograron que la tienda les ofreciera una resolución que los dejó satisfechos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Cuando vieron un refrigerador Samsung en el sitio de Walmart, por este precio, Omar y Ricardo se emocionaron.

“Estaba en $34, y pensamos que era nuestro día de suerte, y sin pensarlo, lo compramos”, dijo Ricardo De Alba, ordenó un refrigerador por $34.95.

Omar dijo que estaba contento, pero nervioso.

“Se me hacía increíble. Pensé que [el refrigerador] era chiquito”, dijo.

Y cuando les llegó la confirmación de la compra, estaban felices. Pero el gusto, dijeron, les duro poco, pues al día siguiente, recibieron este otro mensaje, indicándoles que la orden estaba cancelada, debido a un error en el precio. 

Telemundo 52 Responde tiene un resumen de las leyes que entran en vigor en enero de 2022.

“Desmotivado, triste, y con coraje, porque no nos estaban respetando el precio. Lo tomamos como un día de suerte, respetando el precio. Lo tomamos como un día de suerte, y simplemente no sabíamos las leyes de California”, dijo Omar Palomares, encontró un refrigerador anunciado por $34.95.

Cuando se comunicaron con Telemundo 52 Responde, solicitamos al Departamento del Consumidor quien aclaró que protección tiene un consumidor bajo estas circunstancias.

“Si un negocio cometió un error honesto en su anuncio, como enumerar el precio incorrecto, el negocio no está obligado a respetar la venta del producto o servicio por el precio incorrecto, el negocio está obligado a respetar la venta del producto o servicio por el precio anunciado”, dijo Maggie Becerra, directora ejecutiva del Departamento del Consumidor de Los Ángeles.

Telemundo 52 Responde recibe muchas llamadas de personas que han caído víctimas de estafadores, pero qué puede hacer usted si se da cuenta de que mandó dinero a un impostor.

Pero eso sí.

“Si una vez que un negocio se entere de un precio incorrecto, debe corregir el error lo antes posible”, dijo Becerra.

Pudimos confirmar que Walmart retiró el anuncio casi inmediatamente, no obstante, Telemundo 52 Responde se comunicó con la tienda para exponerles la molestia de sus clientes, tras lo cual, se comunicaron con Omar y Ricardo, para ofrecerles una disculpa por la experiencia que tuvieron. Walmart les ofreció, y a manera de cortesía, les enviaron $200 de crédito a cada uno.

“Gracias por todo, por todo el tiempo,  y la ayuda”, dijo Palomares.

Omar y Ricardo dijeron estar agradecidos, aunque hubieran preferido el refrigerador obviamente, pero ahora, ya están al tanto, y usted también: si un negocio comete un error inocente, no tienen que honrar el precio, pero si es un truco de ventas, para enganchar a los consumidores, eso sí es contra la ley, y hay que reportarlo.

Contáctanos