Sarasota

¿Cómo murió Brian Laundrie? Forense confirma que fue por balazo autoinfligido en la cabeza

Telemundo

TAMPA, Florida - Brian Laundrie, el novio de la joven asesinada Gabby Petito y única persona de interés en su desaparición, murió de un disparo autoinfligido en la cabeza, reveló primero Steven Bertolino, el abogado de la familia, y luego confirmó la Oficina del Médico Forense del Distrito Doce en Florida.

"Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de muerte fue el suicidio", dijo Bertolino en un comunicado de prensa publicado la tarde del martes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias", agrega el comunicado.

Horas después, la Oficina del Médico Forense del Distrito Doce (que cubre los condados de Sarasota, Manatee y DeSoto) confirmó que la muerte de Laundrie fue por un disparo en la cabeza y determinó que la forma fue un suicidio.

La oficina agregó que no planeaban publicar este martes el informe completo de la autopsia de Laundrie.

La autopsia preliminar no logró " determinar la forma ni la causa de la muerte", informó el mismo abogado Bertolino a finales de octubre, por lo que los restos de Laundrie fueron enviados a un antropólogo para una evaluación adicional.

HALLAZGO DE SUS RESTOS

Los restos de Laundrie fueron descubiertos el pasado 20 de octubre en el parque ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, y fueron identificados mediante comparación de registros dentales.

Los padres de Brian Laundrie encontraron algunas de sus pertenencias en un sendero que el joven frecuentaba en el parque e informaron a las autoridades, según el abogado Bertolino.

El hallazgo se dio un día después que el parque fuera reabierto luego de la investigación del FBI que duró un mes.

En una breve conferencia de prensa, el agente del FBI, Michael McPherson, dijo que se hallaron presuntos restos humanos junto a una mochila y un cuaderno que pertenecían a Laundrie. Detalló que los objetos estaban en una zona que había estado bajo el agua hasta hace poco.

Al día siguiente, el FBI indicó que la confirmación de la identidad fue hecha utilizando comparaciones de récords dentales.

CASO GABBY PETITO

Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por tierra con su pareja que había documentado en redes sociales durante meses.

Su cadáver fue hallado hace semanas en un parque nacional de Wyoming, mientras la búsqueda de Laundrie prosigue.

Petito y Laundrie se fueron en julio en una van, pero Laundrie regresó a Florida solo el 1 de septiembre.

Posteriormente fue nombrado persona de interés en el caso y poco después las autoridades le perdieron el rastro, sin que antes cooperara con los investigadores que adelantaban la búsqueda.

Contáctanos