Senado de EEUU

Comité Judicial del Senado debate sobre la polémica nueva ley de aborto de Texas

El Comité Judicial del Senado lleva a cabo este miércoles una audiencia sobre la controversial nueva ley de aborto de Texas, que estipula que las mujeres no pueden interrumpir el embarazo luego de que se pueda detectar actividad cardíaca fetal, lo que suele ocurrir a la sexta semana.

Según el presidente de este Comité, el demócrata Dick Durbin, demócrata por Illinois, había anunciado el viernes que la audiencia se centraría en las decisiones tomadas por la Corte Suprema en casos de emergencia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"La Corte Suprema debe operar con el mayor respeto por la integridad judicial para ganarse la confianza del público", dijo Durbin en un comunicado.

"Esta ley contra el derecho a decidir es un golpe devastador para los derechos constitucionales de los estadounidenses, y la Corte le permitió ver la luz del día sin deliberación pública o transparencia", agregó.

Contáctanos