Comité del 6 de enero

NBC: comité del 6 de enero recomendará citación por desacato al asesor de Trump, Steve Bannon

El presidente dijo que la votación se produce después de que Bannon se haya negado a entregar documentos o testificar.

Telemundo

WASHINGTON - El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio votará el próximo martes para mantener en desacato al asesor político de Trump, Steve Bannon, por no cumplir con una citación.

El presidente del comité, el representante Bennie Thompson, demócrata de Mississippi, dijo en un comunicado que Bannon se ha negado a cooperar con el comité y, en cambio, se está "escondiendo detrás de las declaraciones insuficientes, generales y vagas del expresidente sobre los privilegios que pretendía invocar".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Rechazamos su posición por completo. El Comité Selecto no tolerará el desafío a nuestras citaciones, por lo que debemos seguir adelante con los procedimientos para derivar al Sr. Bannon por desacato criminal ”, dijo Thompson, quien dijo que la votación está programada para el martes por la noche.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos