Colorado

Comienza juicio contra camionero acusado de causar accidente mortal en Colorado

Telemundo

DENVER - Los primeros argumentos de apertura en el juicio del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos acusado del accidente mortal de 2019 en la I-70 comenzaron el martes por la mañana.

Aguilera-Mederos enfrenta cargos de homicidio vehicular en relación con el accidente ocurrido en abril de 2019 que cuatro personas perdieron la vida y 28 vehículos resultaron dañados. Aguilera-Mederos se declaró inocente de un total de 41 cargos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En las declaraciones de apertura, la fiscalía le dijo al jurado que el choque masivo fue el resultado de malas decisiones de Aguilera-Mederos al perder los frenos del camión.

Rogel Aguilera-Mederos habló en exclusiva para Telemundo Denver y nos contó cómo se sintió al salir de la corte del Condado Jefferson, en donde se llevó a cabo la audiencia de lectura de cargos. “Espero que se sepa la verdad y que no me hagan ver como un criminal”

Aguilera-Mederos conducía un camión cargado de madera a velocidades de hasta 85 mph, según dijeron los fiscales.

En una audiencia anterior, el juez otorgó permiso para que el acusado residiera en Texas mientras esperaba el juicio. Está libre con una fianza de $400,000.

El juicio se retrasó debido al COVID-19 y un cambio de abogados, ahora se espera que el juicio dure unas tres semanas aproximadamente.

Contáctanos