Departamento de Salud de Colorado

Peligrosa plaga se propaga en varias ciudades de EEUU y causa la muerte de una niña de 10 años

Telemundo

DENVER, Colorado - Las autoridades están investigando la actividad de una plaga en múltiples condados de Colorado después de la muerte de una niña de 10 años en el condado La Plata.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) ha confirmado la presencia de una peligrosa plaga en animales y pulgas en seis condados, entre ellos La Plata.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los seres humanos pueden contraer la peste al manipular un animal infectado o al ser mordidos por una pulga de roedor que porta la bacteria, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El parque Lincoln en el centro de Denver será cerrado debido a una plaga de ratas que amenaza la salud pública.

En la mayoría de los casos humanos se adquieren directamente de las pulgas. Si se detecta temprano en la infección, la plaga se puede tratar tanto en personas como en mascotas.

Los síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre alta y / o inflamación de los ganglios linfáticos.

Las autoridades sanitarias confirmaron que se reportaron dos casos humanos de plaga en Colorado el año pasado y ambos pacientes sobrevivieron. Ambas personas estuvieron expuestas a animales enfermos.

La plaga ha estado presente en Colorado durante al menos 80 años. El caso humano mortal más reciente confirmado en Colorado fue en 2015.

Los funcionarios de salud instan al público a llamar a sus oficinas si creen que un animal podría estar infectado o si son testigos de la muerte repentina de numerosos animales salvajes, lo que podría ser una señal de que la plaga está presente y se está propagando.

Contáctanos