Colorado

Pandillero que confundió a un vecino y casi lo mata a tiros deberá pagar varias décadas en la cárcel

Un joven de Colorado fue sentenciado a 23 años de prisión por un tiroteo en 2019 en el que confundió a la víctima, que estaba paseando a sus perros, con un miembro de una pandilla rival, según la fiscalía.

Telemundo

AURORA - Un joven de Colorado fue sentenciado a 23 años de prisión por un tiroteo en 2019 en el que confundió a la víctima, que estaba paseando a sus perros, con un miembro de una pandilla rival, según la fiscalía.

Mikal Newton, de 20 años, de Denver, había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía y se había declarado culpable de varios delitos para disminuir su condena.

La oficina del fiscal dijo que el tiroteo fue un caso de identidad equivocada. Sucedió después de que un pandillero mató a un miembro de una pandilla rival en Denver, y sus amigos prometieron venganza. Newton pensó que la víctima, un hombre de 44 años que sobrevivió a la balacera, era miembro de la pandilla rival.

El 22 de octubre de 2019, la víctima estaba paseando a sus dos perros cuando un automóvil se detuvo y uno de los ocupantes gritó algo que hacía referencia a una de las pandillas, lo que la víctima ignoró, dijo la oficina del fiscal del distrito.

La víctima regresó a su casa en Aurora, cuando volteó a mirar y vio a uno de los ocupantes del automóvil, quien le disparó varias veces. La víctima sobrevivió al tiroteo.

“La víctima en este caso era simplemente un hombre de su propia comunidad que paseaba a sus perros”, dijo en un comunicado de prensa el fiscal adjunto Tony Tarantino, el fiscal de la Unidad de Crimen Organizado que manejó el caso. lo confundieron con un pandillero rival y luego, muy fríamente, sin provocación ni vacilación, le dispararon y casi lo matan ".

La policía de Aurora rastreó los casquillos de bala que quedaron en la escena hasta Newton, quien todavía tenía el arma que coincidía con los casquillos, según la oficina del fiscal del distrito. La pistola se remonta a otros dos delitos en Denver.

Contáctanos