inundaciones repentinas

Colapsa sistema de trenes en la ciudad de Nueva York; gobernadora “no garantiza” pronta restauración

Todo el servicio de trenes en la ciudad de Nueva York está actualmente suspendido, dijo la MTA.

Telemundo

NUEVA YORK - Los funcionarios de la MTA instan a los residentes de la Ciudad de Nueva York a extremar precauciones tras reportarse inundaciones severas en varias estaciones del tren. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Esta emergencia de inundaciones repentinas está destruyendo la infraestructura en toda la región. Los subterráneos no son una excepción", dijo el presidente interino de la MTA, Janno Lieber. 

"Hay varias áreas donde subió el nivel del agua. Ha hecho imposible que los trenes se muevan y el sistema está brindando un servicio muy, muy limitado. Por lo tanto, instamos a todos a que no lo usen”, agregó. 

Todo el servicio de trenes en la ciudad de Nueva York está actualmente suspendido, dijo la MTA en un tweet.

"Las lluvias torrenciales provocaron que enormes cantidades de agua ingresaran al metro e inundaran las carreteras, creando graves interrupciones en el servicio. Nuestra preocupación es por aquellos que estaban en atrapados en los trenes después de que hasta seis pulgadas de lluvia cayeron en cuestión de horas", detalló Lieber en un comunicado.

"Los neoyorquinos no deben intentar viajar hasta nuevo aviso. Implementaremos la capacidad máxima de bombeo y aumentaremos los trabajadores en el sistema. cuando sea seguro para que, a medida que esta tormenta épica amaine, el servicio se pueda restablecer lo antes posible", agregó.

Lieber señaló que es demasiado pronto para estimar si el servicio podrá retornar en su totalidad el jueves por la mañana, pero la gobernadora Kathy Hochul fue más contundente al respecto. 

La mandataria señaló que “no puede garantizar” que el sistema regrese a su funcionamiento normal para el jueves por la mañana, y advirtió sobre la posibilidad de demoras importante

Contáctanos