declaracion de impuestos

CNBC: Se acerca la fecha límite para declarar impuestos al IRS y evitar las costosas multas

Telemundo

Se acerca la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del 2020 y todavía hay tiempo para evitar multas y tarifas adicionales.

Los contribuyentes tienen hasta el 15 de octubre para presentar su declaración, originalmente prevista para el 17 de mayo.

Aquellos que solicitaron una extensión pueden omitir las multas por demora enviando su declaración antes del próximo 15 de octubre. De lo contrario, la multa es del 5% de los impuestos adeudados por cada mes, con un límite del 25%.

Por lo general, no hay una multa por no presentar la declaración cuando hay un reembolso, pero los contribuyentes pueden correr el riesgo de perder su dinero si esperan demasiado para presentar la declaración.

Los contribuyentes pueden utilizar las opciones de hacer el trámite en línea, como Free File del IRS, para enviar su declaración.

Además, los estados pueden tener diferentes fechas límite para las extensiones de impuestos, por lo que los contribuyentes deben verificar los detalles a través del sitio web de impuestos de su estado.

MÁS TIEMPO PARA LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Aunque la fecha límite del 15 de octubre se aplica a la mayoría de las personas, existen excepciones para algunos contribuyentes, según el IRS.

Los miembros de las Fuerzas Armadas o aquellos que sirven en una zona de combate generalmente tienen 180 días después de salir del área para presentar declaraciones y pagar impuestos.

Y aquellos en áreas de desastre declaradas por el gobierno federal, como las víctimas del huracán Ida, también pueden tener más tiempo.

IMPUESTOS ADEUDADOS

Si bien una extensión ofrece más tiempo para presentar la declaración, los contribuyentes aún deben pagar los impuestos adeudados desde la fecha límite original.

La sanción por incumplimiento de pago es del 0.5% de los impuestos no pagados al mes, con una tarifa máxima del 25%, hasta el pago del saldo.

Los contribuyentes pueden realizar pagos de impuestos por correo, en línea, por teléfono o mediante la aplicación móvil IRS2Go.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kate Dore, para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí. (link a CNBC.com) 

Contáctanos