Inflación en EEUU

CNBC: cómo ahorrar dinero en el supermercado a pesar del alza en los precios

Los consumidores volvieron a ver subir los precios de los alimentos en febrero y se registró el aumento más grande en un período de 12 meses desde el 1981.

Telemundo

Ir al supermercado le está costando más a tu bolsillo.

Según el índice de precios al consumidor, los precios de los alimentos subieron otro 1% en febrero respecto al mes anterior y un 7.9% respecto al 2021, lo que supone el mayor aumento en 12 meses desde el 1981.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

No sólo los alimentos básicos, como la fruta, la leche, los huevos y la carne, son más caros; la inflación ha llevado a muchas empresas de alimentación y bebidas a subir también los precios de sus productos envasados favoritos (o a reducir el tamaño del paquete).

Tyson Foods, Coca-Cola y PepsiCo anunciaron subidas de precios, argumentando más problemas en la cadena de suministro y en la mano de obra. Incluso las galletas Oreo, las galletas Ritz y los dulces Sour Patch Kids cuestan más, gracias a una subida de precios del 7% a principios de año.

Para evitar que te den un precio excesivo en la compra, aquí tienes unos cuantos consejos profesionales para recortar gastos o hacer que te devuelvan dinero por tus compras:

1. UTILIZA UNA APP DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Ibotta y Checkout 51 son dos de las aplicaciones más populares para acumular dinero "cash back" en la tienda, según Julie Ramhold, analista de consumo de DealNews.com. El usuario medio de Ibotta gana entre $10 y $20 al mes, pero los usuarios más activos pueden ganar hasta $100 o $300 al mes, dijo un portavoz a CNBC.

También se puede ganar dinero en efectivo por los pedidos de comestibles en línea con CouponCabin.com (hay una aplicación gratuita, así como la extensión del navegador), que ofrece hasta $6 de devolución en Instacart, 2% de devolución en Vons, 1% de devolución en Kroger y 5% de devolución en Seamless, aconsejó la experta en ahorro del consumidor Andrea Woroch.

Si ya has hecho la compra, toma fotos de tus recibos de compra utilizando una aplicación como Fetch Rewards para ganar puntos que sirven para obtener tarjetas de regalo gratuitas en tiendas como Target o Walmart, y que pueden usarse para futuras compras de comida, sugirió Woroch.

2. PLANIFICA TUS COMIDAS

Esta técnica te ayuda a reducir la lista de la compra a lo esencial de la semana y a ahorrar mucho dinero.

Cuando planificas tus comidas con antelación, es más probable que sólo compres lo que necesitas, dijo la experta en ahorro Lisa Thompson en Coupons.com. Si la planificación no es lo tuyo, al menos ve a comprar con una idea aproximada de lo que vas a cocinar en la semana que tienes por delante para ayudarte a mantener el rumbo y evitar las compras impulsivas, añadió.

Da un impulso extra a tu presupuesto planificando en torno a lo que sea el especial de la semana, aconsejó Ramhold en DealNews.com. "Hacerlo te ayudará a ahorrar dinero e incluso puede ayudarte a ampliar tu repertorio de recetas y a salir de la rutina de las comidas".

El conflicto entre Rusia y Ucrania hará que los productos de la canasta básica suban hasta 4% en los próximos meses. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

3. COMPRA MARCAS DE LA TIENDA

Las marcas genéricas son normalmente mucho más baratas que sus equivalentes "premium" e igual de buenas, según Ramhold. "Si no tienes ninguna preferencia, será un cambio fácil, pero si la tienes, considera probar unos cuantos genéricos a la vez para ver si hay alguno al que no te importe cambiar".

Esté abierto a probar nuevos productos, incluso si eso significa dejar de usar su detergente favorito o su crema de café, añadió Thompson.

"Quizá descubras algunos productos nuevos que te gusten y que te cuesten menos en el proceso".

4. COMPRA ESTRATÉGICAMENTE

Cuando se trata del resto de los artículos de tu lista, puedes ahorrar más comprando a granel, eligiendo algunas verduras congeladas en lugar de frescas o no orgánicas cuando puedas. Si te unes a un club de venta al por mayor, como Costco o BJ's, a menudo conseguirás el mejor precio por unidad en esos artículos que puedes almacenar.

Luego, mantén tu despensa organizada, con los alimentos más cercanos a la caducidad al frente para que sepas que debes cocinarlos o consumirlos antes de que se echen a perder, dijo Woroch.

Incluso puedes utilizar un sitio como Cooklist.com para encontrar nuevas recetas con ingredientes que ya tienes en casa, dijo.

5. PAGA CON LA TARJETA ADECUADA

Sigue pagando con la tarjeta de crédito que más te devuelve en la compra, o invierte en una nueva tarjeta de recompensas para la compra, sugirió Woroch.

Mientras que una tarjeta genérica de devolución de efectivo, como la Citi Double Cash Card, puede darte un 2%, hay tarjetas específicas de recompensa para la compra que pueden devolverte hasta un 6% en los supermercados de todo el país, como la Blue Cash Preferred Card de American Express.

(CNBC's Select tiene un resumen completo de las mejores tarjetas para la compra de alimentos, junto con las TAE y las cuotas anuales).

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Dickler para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos