Cinco planetas se podrán ver a simple vista, alineados

El inusual fenómeno comenzará esta noche y se extenderá un mes

En un hecho bastante inusual, cinco planetas muy cercanos a la Tierra podrán ser vistos a simple vista a partir de la noche del miércoles lo que será un verdadero espectáculo para quienes disfrutan de la astronomía.

Según informa AccuWeather en su página web, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno no solo podrán ser vistos a simple vista sino que aparecerén alineados, una situación que no ocurría desde hace más de diez años.

El fenómeno astronómico se extenderá durante un mes por lo que podrá ser disfrutado, sin la ayuda de telescopios, hasta el 20 de febrero.

Según aconsejan los expertos, el mejor momento para disfrutar del fenómeno sería entre una y una hora y media antes del amanecer ya que antes de esa hora, puede que algunos planetas no sean visibles mientras que más tarde, la luz del sol impedirá en parte la vista de todos los planetas mientras se acerca la luz del día.

Al parecer, los planetas Venus y Júpiter serán los que mejor se puedan ver. 'El gran reto será ver Mercurio', dijo el investigador Alan Duffy a Australian Geopgraphic, según informa el diario El Comercio en su página web, ya que estará muy cerca del horizonte por lo que cualquier objeto podría impedir su vista.

Los cinco planetas aparecerán alineados entre el horizonte y la Luna.

Contáctanos