USMC

Cinco infantes de marina mueren tras estrellarse aeronave militar en California

Cinco infantes de marina murieron el miércoles cuando un Osprey con base en Camp Pendleton se estrelló en Glamis, California, en el condado de Imperial, en el sur del estado.

Telemundo

SAN DIEGO - Los cinco infantes de marina con base en Camp Pendleton que estaban a bordo de un avión con hélices Osprey que se estrelló en el desierto en el Condado Imperial, a unas 150 millas al este de San Diego, han muerto, confirmó el jueves el Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC).

El MV-22B Osprey perteneciente a la 3.ª Ala de Aeronave Marina (MAW) se estrelló cerca de Glamis, California, alrededor de las 12:25 p.m. del miércoles, dijo el primer teniente Duane Kampa, portavoz del 3.er MAW.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los oficiales militares calificaron el accidente como un "percance", pero no dieron a conocer algunos otros detalles de lo que condujo al accidente.

"Lamentamos la pérdida de nuestros infantes de marina en este trágico percance. Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras enfrentan esta tragedia", dijo el 3.er general de división del MAW, Bradford J. Gering.

Un avión militar con base en MCAS Miramar se estrelló en las dunas del condado de Imperial al este de San Diego el miércoles por la tarde, según las autoridades.

Las identidades de los infantes de marina que fallecieron no se darán a conocer hasta 24 horas después de que se notifique a las familias, dijo el USMC.

El MV-22B Osprey y los infantes de marina a bordo tenían su base en Marine Corps Air Station Camp Pendleton con Marine Aircraft Group 39.  

El Cuerpo de Marines dijo que las cuadrillas estaban trabajando para recuperar el equipo involucrado en el accidente y que se está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido.

Contáctanos