Tarjetas de crédito

Lo condenan tras robar casi $160,000 en megafraude en gasolineras de Nevada y California

Manuel Alarcón Rodríguez de 23 años, fue un miembro clave en una conspiración para instalar dispositivos skimmer en numerosas bombas de gasolina y logró robar más de $150,000.

Telemundo

NEVADA - Un hombre de Las Vegas fue sentenciado a 61 meses de prisión por su rol en un plan de fraude para robar miles de números de tarjetas de crédito y débito de víctimas en gasolineras de Nevada y California.

Según documentos judiciales, entre noviembre de 2018 y junio de 2019, Danyer Manuel Alarcón Rodríguez de 23 años, fue un miembro clave en una conspiración para instalar dispositivos skimmer en numerosas bombas de gasolina. Alarcón Rodríguez instaló al menos 27 dispositivos skimmer que obtuvieron al menos 481 números de tarjetas robadas.

En conjunto, Alarcón Rodríguez y sus co-conspiradores obtuvieron al menos 3,120 números de cuentas de tarjetas de crédito y débito robados y causaron una pérdida de al menos $157,695.51.

Después de obtener la información de la cuenta de la tarjeta de crédito y débito robada, Alarcón Rodríguez y sus co-conspiradores volverían a codificar esa información en las bandas magnéticas de las tarjetas falsificadas y luego usarían las tarjetas falsificadas para realizar compras fraudulentas y retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Alarcón Rodríguez se declaró culpable en junio de 2021 de un cargo de conspiración, un cargo de uso de dispositivo de acceso no autorizado y un cargo de robo de identidad agravado. Además de la pena de prisión, la jueza federal de distrito Jennifer Dorsey condenó al sujeto a tres años de libertad supervisada y ordenó la restitución.

El coacusado Francisco Rodríguez González de 35 años, se declaró culpable en julio de 2021 y está programado para ser sentenciado en diciembre de 2021. Los coacusados ​​Juan Luis Sosa Tamayo y Adrián Leyva Tamayo, están programados para un juicio con jurado que comenzará en Julio de 2022.

El fiscal federal interino Christopher Chiou para el distrito de Nevada y el agente especial a cargo Brian Spellacy del Servicio Secreto de los Estados Unidos hicieron el anuncio.

Este caso fue investigado por el Servicio Secreto de Estados Unidos. El fiscal federal adjunto Eric Schmale está procesando el caso.

Contáctanos