cigarrillos mentolados

EEUU anuncia que prohibirá la venta y el consumo de cigarrillos mentolados

Se trata del primer paso de la FDA para sacar del mercado por completo a los productos de tabaco mentolados.

Telemundo

WASHINGTON DC - El gobierno federal estadounidense anunció este jueves que comenzará el proceso de prohibir la producción, venta y el consumo de los cigarrillos mentolados, así como también de otros cigarrillos saborizados. 

Se espera que los cigarrillos mentolados estén completamente fuera del mercado en unos dos años.

El mentol es un componente a base de alcohol que se utiliza para crear una sensación de frescura al fumar, facilitando el consumo del humo y la nicotina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que esta acción busca mejorar la salud de los principales consumidores de estos productos, que incluyen en gran parte a menores de edad y a la comunidad negra. 

“Con estas acciones, la FDA reducirá la iniciación del consumo, incrementará las probabilidades de dejar de fumar entre fumadores activos, y pondrá como prioridad la desigualdad que enfrentan las minorías, las comunidades de bajos recursos y LGBTQ, todos ellos quienes integran los grupos que más consumen estos productos derivados del tabaco”, dijo Janet Woodcock, comisionada de la FDA, en un comunicado

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según datos de la FDA, un 85% de los fumadores negros prefieren los cigarrillos mentolados. Este grupo tiene más probabilidades que los fumadores blancos de desarrollar cáncer pulmonar.

La prohibición no incluye a los cigarrillos electrónicos mentolados.

Contáctanos