Inmigración

Cierran puente fronterizo en Texas ante la presencia de más de 12,000 migrantes en espera de asilo

Los miles de migrantes que se siguen acumulando en la zona provocaron que se declare un estado de emergencia.

Telemundo

DEL RÍO, Texas - El acceso al puente fronterizo en la ciudad de Del Río, Texas, ha sido cerrado. Esto ocurre tras la declaración de emergencia emitida debido a los miles de migrantes que permanecen y siguen llegando en la zona.

Bruno Lozano, alcalde de la ciudad, explicó este viernes que al cerrar las casetas de peaje en el puente se podrán controlar las entradas y salidas. Además, dijo que si hay tránsito entrando al área se les indicará que salgan.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Lozano agregó que este jueves había unas 8,200 personas esperando en fila y al final de la noche la cantidad había ascendido a 10,503, la mayoría provenientes de Haití.

“Nunca antes había visto esto en esta comunidad o en Eagle Pass. Sabemos que tenemos 12,500 personas a las 8:00 a.m. de esta mañana”, sostuvo el alcalde.

De acuerdo con las autoridades locales, la preocupación aumenta ante la posibilidad de personas atropelladas y la amenaza que representa para la infraestructura del puente el movimiento de miles de personas.

Lozano agregó que en estos días ha visto personas deshidratadas, con hambre y desmayándose. Además, una mujer dio a luz estando debajo del puente.

Según el funcionario, conforme pasan las horas el comportamiento de muchos migrantes se ha tornado agresivo, lo que describió como una escena caótica.

Por último, las autoridades temen que en las próximas horas llegue una caravana con casi 15,000 migrantes más.

Hay 12 mil inmigrates a la espera de poder llegar a Estados Unidos. Mientras, ya cerraron el puente fronterizo en Del Rio, Texas.

Ante dicha situación, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza emitió el siguiente comunicado tras el cierre del puerto de entrada Del Rio y la redirección de tráfico a Eagle Pass:

"EE. UU. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció hoy que el puerto de entrada de Del Rio de la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) cerrará temporalmente y redirigirá el tráfico de Del Rio a Eagle Pass para administrar los recursos de manera más efectiva y garantizar un flujo ininterrumpido de comercio y viajes. De acuerdo con los procedimientos establecidos de gestión de viajes transfronterizos, el tráfico que normalmente utiliza el Puente Internacional de la Presa Amistad y el Puente Internacional Del Rio se dirigirá 57 millas al este hasta el Puerto de Entrada de Eagle Pass.

Este cierre temporal y cambio es necesario para que CBP responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de migrantes a Del Rio y sea efectivo de inmediato. Promoverá y protegerá los intereses nacionales y ayudará a garantizar la seguridad del público que viaja, el tráfico comercial y los empleados e instalaciones de CBP".

Hay 12 mil inmigrates a la espera de poder llegar a Estados Unidos. Mientras, ya cerraron el puente fronterizo en Del Rio, Texas.
Contáctanos