Visita de Nancy Pelosi a Taiwán

China anuncia sanciones contra Nancy Pelosi como respuesta a su visita a Taiwán

El gobierno chino confirmó que rodeó Taiwán con más de 100 aviones de combate y buques de guerra.

Telemundo

BEIJING — China anunció este viernes sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su familia por su visita a Taiwán a principios de esta semana.

Se desconoce qué tipo de sanciones impondrá el gobierno chino contra la congresista demócrata, quien se convirtió en el primer funcionario estadounidense de alto rango en visitar Taiwán en los últimos 25 años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo en un comunicado que Pelosi había ignorado las serias preocupaciones de China y su firme oposición a su visita a la isla independiente, al calificarla de provocativa y de socavar la soberanía y la integridad territorial de China.

CHINA RODEA TAIWÁN CON BUQUES DE GUERRA

El gobierno chino también confirmó este viernes que más de 100 aviones de combate y 10 buques de guerra han participado en ejercicios militares con fuego real en los alrededores de Taiwán en los últimos dos días.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que se utilizaron aviones cazas, bombarderos, destructores y fragatas en lo que llamó “operaciones de bloqueo conjunto” que tienen lugar en seis zonas frente a la costa de Taiwán, que China reclama como territorio propio.

El Ejército también disparó nuevas versiones de misiles que, según dijo, alcanzaron con precisión objetivos no identificados en el Estrecho de Taiwán.

Esos incluyeron proyectiles disparados sobre Taiwán hacia el Pacífico, dijeron oficiales militares a los medios estatales, en un importante aumento de las amenazas de China de anexar la isla por la fuerza.

Contáctanos