Chick-fil-a

Restaurante Chick-Fil-A introduce semana laboral de 3 días; las solicitudes no dan abasto

Justin Lindsey, encargado de un Chick-fil-A de Miami, encontró su punto óptimo de contratación al ofrecer a los empleados de tiempo completo una semana laboral de tres días.

Chick Fil A 111819

MIAMI - Si bien muchos restaurantes tienen dificultades para encontrar personal en estos días, Justin Lindsey está revisando una pila de solicitudes tan altas que pensaría que está contratando para director de una taquería o empresa de dulces. Pero no lo es. El director de un Chick-fil-A Kendall en Miami, Florida está buscando trabajadores de comida rápida. Afortunadamente para él, están aplicando en masa, como informó por primera vez la revista QSR.

El mes pasado, Lindsey recibió 429 solicitudes en una semana para un solo puesto de tiempo completo. Sorprendentemente, el mayor atractivo no fue el salario competitivo, sino la semana laboral de tres días.

“Quiero liderar con generosidad”, dijo Lindsey, quien comenzó a dirigir el lugar el verano pasado, a TODAY Food. “Y la generosidad para mí es dos cosas: es paga y es tiempo”. Entonces, a principios de este año, Lindsey decidió experimentar para ver cómo podía ser un mejor propietario de un negocio. Se sentó frente a un calendario y procesó algunos números. La solución a la que llegó fue una semana laboral de tres días, algo bastante revolucionario en la industria de los restaurantes, donde la semana laboral de cinco días es la norma.

Puedes leer más de esta historia aquí.

Contáctanos