Cheques de estímulo

CNBC: ¿No recibiste alguno de los cheques de estímulo? Entérate cómo hacer un reclamo

Los contribuyentes elegibles todavía pueden cobrar los $1,400, $600 y $1,200 de los pagos directos que entregó el gobierno federal.

Telemundo

NUEVA YORK - Si te falta alguno de los tres cheques de estímulo emitidos por el gobierno federal durante la pandemia, todavía podrías obtener ese dinero a través de tu declaración de impuestos del 2020. 

Hasta el momento se han entregado tres pagos directos para mitigar los efectos económicos de la pandemia: el primero de $1,400, el segundo de $600, y el tercero de $1,200 para individuos que califiquen. 

La elegibilidad para cada uno de los pagos es distinta. Para el último pago una persona debió haber tenido ingresos menores a las $75,000 en su más reciente declaración de impuestos, menos de $112,000 como soporte principal de familia, o menos de $150,000 para parejas que hicieron una declaración de impuestos conjunta.

Los tres cheques se pueden reclamar en la declaración de impuestos del 2020, si todavía no la hiciste. La fecha límite es el 17 de marzo, aunque se puede hacer antes del 15 de octubre si pides una extensión a tiempo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

CRÉDITO DE RECUPERACIÓN DE REEMBOLSO

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), dijo que las personas que no recibieron el primer o el segundo cheque de estímulo, o que recibieron cifras menores a lo que les correspondía, pueden hacer un reclamo para recibir un Crédito de recuperación de reembolso de 2020

El IRS dijo que incluso personas que normalmente no hacen declaraciones de impuestos, como ciertos beneficiarios del Seguro Social, deben enviar una declaración de impuestos para poder recibir los pagos. 

Hay varias razones por las que se puede retrasar tu reembolso o tu pago de estímulo económico y esto es lo que dice el IRS al respecto.

Los créditos de recuperación de reembolso están sujetos a los impuestos que deba el solicitante y el gobierno podría utilizarlos para cubrir estas deudas tributarias.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lorie Konish para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos