EEUU

Cero paga: te explicamos por qué muchos no tendrán que pagar más por su seguro médico

Solo los demócratas apoyaron extender los subsidios en salud y las otras propuestas en el proyecto de ley que Biden firmó el martes.

Telemundo

WASHINGTON — Millones de personas en Estados Unidos no tendrán que pagar más por la atención médica el próximo año porque el presidente Joe Biden firmó una ley que extiende los subsidios para aquellos que compran planes de salud a través de páginas web federales y estatales.

Un amplio proyecto de ley sobre clima, impuestos y salud reserva 70,000 millones de dólares durante los próximos tres años para mantener bajos los costos de las primas médicas para aproximadamente 13 millones de personas.

A medida que se acercaba la apertura de inscripciones el 1 de noviembre, Sara Cariano estaba cada vez más nerviosa por su trabajo ayudando a las personas de Virginia a inscribirse en un seguro de salud privado subsidiado en el sitio web HealthCare.gov.

“Esperaba una conversación muy difícil con la gente para explicar por qué sus primas estaban aumentando”, dijo Cariano, especialista en políticas del Virginia Poverty Law Center.

Pero la aprobación de la “Ley de Reducción de la Inflación” borró esas preocupaciones.

El proyecto de ley extenderá los subsidios ofrecidos temporalmente el año pasado, cuando el Congreso y Biden aprobaron un proyecto de ley para aliviar los efectos económicos del coronavirus por 1,900 millones de dólares que redujo significativamente las primas y desembolsos para los clientes que compran planes médicos a través de sitios web del gobierno. También continúa reduciendo los costos para más personas y familias que viven muy por encima del umbral de la pobreza.

Solo los demócratas apoyaron extender los subsidios en salud y las otras propuestas en el proyecto de ley que Biden firmó el martes. Los republicanos dicen que la medida empeorará la inflación. En realidad, dicen los economistas, el proyecto de ley hará poco para avivar o extinguir las llamas de los exorbitantes precios.

Ricardo Villarini nos explica.
Contáctanos