Día de Acción de Gracias

CDC clasifican riesgos de contraer el COVID-19 durante celebración de Acción de Gracias

De manera similar a los lineamientos de Halloween, CDC clasificó las actividades tradicionales de Acción de Gracias de "bajo riesgo" a "alto riesgo".

TLMD-pavo-dia-de-accion-de-gracias-thanksgiving-shutterstock_755901811

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades divulgaron este lunes su clasificación de riesgo de transmisión del COVID-19 para las actividades tradicionales del Día de Acción de Gracias.

De manera similar a los lineamientos de Halloween, CDC clasificó las actividades tradicionales de Acción de Gracias de "bajo riesgo" a "alto riesgo". Por ejemplo, ofrecer una "cena pequeña" con solo personas en el mismo hogar, entregar comida a los vecinos y participar en una cena virtual estaban todos en la categoría de bajo riesgo de los CDC.

Las compras en línea el Viernes Negro y ver deportes y desfiles desde casa también se consideraron de "bajo riesgo", según los funcionarios de salud.

CDC clasificó el tener una "pequeña cena al aire libre" con amigos y familiares en la categoría de riesgo moderado, además de visitar huertos de calabazas y asistir a pequeños eventos deportivos al aire libre.

Actividades como ir de compras en tiendas abarrotadas, participar en una carrera concurrida, asistir a desfiles con mucho público y asistir a grandes reuniones se consideraron de "alto riesgo".

Los funcionarios de salud piden evitar viajar en medio del coronavirus cuando sea posible y, de ser necesario hacerlo, seguir las pautas sanitarias en el viaje.

CDC advirtió a las personas que participan en eventos del Día de Acción de Gracias que el consumo de alcohol o drogas podría nublar el juicio, lo que probablemente lleve a comportamientos de riesgo.

Contáctanos