Se reúnen con el Papa tras llegar en furgoneta

Se reúnen con el Papa tras llegar en furgoneta

argentinos_papa_francisco

La familia argentina que emprendió un viaje terrestre desde la tierra gaucha hasta Filadelfia, logró reunirse con el Papa Francisco durante su última parada en su visita pastoral a Estados Unidos.

La información fue compartida por el matrimonio Walker-Zemborain en Facebook. Ellos, junto a sus cuatro hijos recorrieron más de 13,000 millas durante seis meses para lograr ver al Papa en la llamada ciudad fraternal.

Su periplo sólo fue posible gracias a la colaboración de samaritanos que les acogieron y brindaron abrigo en sus hogares a lo largo del viaje. Su furgoneta, llamada Francisca y que se averió no pocas veces en el camino, terminó llena de autoadhesivos que reflejaban su paso por cada país.

Los esposos escribieron en Facebook que fueron llamados a las seis de la mañana del domingo para decirles que el Papa los quería ver. Añadieron que la noticia produjo histeria entre grandes y pequeños y que al encontrarse con el Papa, este los trató de una forma cálida y cercana, lejana a cualquier formalidad o protocolo.

Francisco le dijo en tono gracioso que estaban locos por hacer semejante recorrido y que siempre estuvo atento y siguiendo su travesía. 

Foto: EFE

Contáctanos