CASO GABBY PETITO

Caso Gabby Petito: piden perros rastreadores de cadáveres para la búsqueda de Brian Laundrie

Si bien no ha habido hallazgos al abogado de la familia de Laundrie, Steve Bertolino, se le preguntó sobre la participación del padre en la pesquisa y dijo que el agua infestada de serpientes y caimanes en la reserva estaba retrocediendo y que “con suerte, Brian será localizado pronto".

Telemundo

Los investigadores añadieron un perro rastreador de cádaveres a los esfuerzos de búsqueda de Brian Laundrie, a quien tratan de localizar en una reserva de Florida de 25,000 acres donde el prometido de Gabby Petito, supuestamente dijo que se dirigía a dar una caminata y nunca regresó. 

La Oficina del Sheriff del condado de Pasco confirmó que se solicitó el canino para avanzar en el rastreo, a pocos días de que se confirmara que la muerte de Petito fue un homicidio. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Una portavoz dijo que el animal fue entregado a pedido tanto del FBI como del departamento de policía local de North Port y que no es la primera vez en que otras agencias requieren el apoyo. 

La intensidad de la búsqueda de Carlton Reserve pareció aumentar recientemente y la afiliada de NBC, WFLA, informó que se vieron varios vehículos policiales en un incremento de actividad respecto a los días anteriores. La última vez que hubo un movimiento similar fue cuando el padre de Laundrie acudió en persona para ayudar con la investigación. 

Petito habría muerto de 3 a 4 semanas antes de que las autoridades hallaran su cuerpo.

Si bien no ha habido hallazgos al abogado de la familia de Laundrie, Steve Bertolino, se le preguntó sobre la participación del padre en la pesquisa y dijo que el agua infestada de serpientes y caimanes en la reserva estaba retrocediendo y que “con suerte, Brian será localizado pronto".

Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por tierra con su pareja que había documentado en redes sociales durante meses. El cadáver de la muchacha fue hallado hace semanas en un parque nacional de Wyoming, mientras la búsqueda de Laundrie prosigue.

Petito y Laundrie se fueron en julio en una van, pero Laundrie regresó a Florida solo el 1 de septiembre. Posteriormente fue nombrado persona de interés en el caso y poco después las autoridades le perdieron el rastro, sin que antes cooperara con los investigadores que adelantaban la búsqueda.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES

Previo al reporte de la desaparición de Petito, su familia dijo que recibió un mensaje desde el teléfono de la joven en el que decía que entraba a una zona sin cobertura de señal celular.

Posteriormente las autoridades de Moab, en Utah, publicó un video de la cámara corporal de un oficial que abordó a la pareja tras el reporte de un altercado.

En el video revelado se escucha al oficial sugerirle a la pareja separarse y pasar una noche aparte para darse un poco de espacio y no fueron arrestados, aunque se mencionan posibles cargos por agresión a Petito. Una transcripción de la grabación de la cámara corporal del agente indica que el vehículo iba por encima del límite de velocidad y que al confrontarlos la joven lloraba mientras narraba un altercado doméstico ocurrido más temprano, del cual ella decía ser culpable.

Días después se divulgó la transcripción completa de la llamada al 911 del individuo, cuya identidad no fue revelada, que aseguró haber presenciado una disputa doméstica el pasado 12 de agosto en el cruce de las calles Moonflower y Main, en la ciudad ubicada a unas 190 millas al sureste de Salt Lake City.

“El hombre estaba abofeteando a la chica”, dijo el hombre al operador de emergencias, quien le pregunta: “¿estaba abofeteándola?“. La respuesta del testigo fue “sí“.

El hombre relató que él se detuvo y la pareja empezó a correr por la acerca, el hombre “la golpeó y se subieron al auto”.

LA BÚSQUEDA DE LAUNDRIE

La muerte de la joven ha sido declarada homicidio y determinaron que fue estrangulada. Laundrie es la principal persona de interés del FBI en la desaparición de Petito, dijeron las autoridades, pero no ha sido acusado de delitos relacionados con ella en este momento.

Laundrie fue acusado de cargo de uso no autorizado de tarjeta de débito, alegando que usó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal ajeno para realizar retiros no permitidos o cargos por valor de más de $1,000. Los funcionarios han dicho que ahora creen que esas transacciones probablemente se realizaron durante un período posterior a la muerte de Petito.

Esa orden de arresto pendiente, aunque no conecta a Laundrie con la muerte de Petito, le da a las fuerzas del orden los motivos para al menos retener a Laundrie si lo encuentran.

Los funcionarios instaron a cualquier persona con información sobre Laundrie, ya sea sobre su paradero actual o cualquier posible participación en la muerte de Petito, que se comunique con el FBI.

Contáctanos