BRUTALIDAD POLICIAL

Investigan al gobierno de Louisville por su manejo de la muerte de Breonna Taylor

La mujer recibió ocho disparos de agentes que irrumpieron en su casa de Louisville, Kentucky.

Muerte de Breonna Taylor
GETTY IMAGES

LOUISVILLE - Kentucky investigará a la municipalidad de Louisville por su manejo de la muerte a tiros de Breonna Taylor a manos de la policía.

El comité supervisor del Concejo de Louisville, que tiene autoridad para emitir órdenes de comparecencia, anunció sus intenciones el lunes, de acuerdo con la prensa local.

La próxima reunión del concejo está prevista para el 23 de julio.

“Los ciudadanos de esta población, incluidos los miembros de este Concejo Municipal, se han molestado mucho al comprobar la falta de transparencia de la ciudad”, dijo el presidente del comité, Brent Ackerson.

“Nuestra intención, como comité, es iniciar formalmente una investigación, convocar gente y obtener respuestas legítimas y documentación legítima”.

Jean Porter, vocera del alcalde de Louisville, Greg Fischer, expresó el beneplácito del funcionario por la investigación. Dijo que Fischer ya ha autorizado una investigación exhaustiva del departamento de policía de Louisville y una investigación por separado de las acciones relacionadas con el caso Taylor.

Varios estados y municipalidades han emitido reformas policiales desde la polémica muerte del hombre afroamericano en Minneapolis, Minnesota. Para ver más de Un Nuevo Día, visita now.telemundo.com

Desde hace casi un mes se suceden manifestaciones en reclamo de que se acuse a los agentes de policía implicados en la muerte de Taylor.

Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años, fue muerta a tiros en su vivienda en Louisville el 13 de marzo por detectives vestidos de civil que realizaban una investigación de drogas.

No se hallaron drogas en su apartamento y uno de los agentes fue despedido, mientras que otros dos fueron asignados a tareas administrativas.

La muerte de Taylor ha atraído la atención de celebridades como Lizzo, Jada Pinkett Smith y Beyoncé. Millones han firmado un petitorio online que reclama justicia para Taylor.

Estos pedidos han cobrado fuerza con la movilización nacional contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd en Minneapolis. Cuatro agentes de policía de esa ciudad están siendo juzgados. El agente que apretó el cuello de Floyd con su rodilla el 25 de mayo está acusado de homicidio.

Contáctanos