Halloween

CNBC: 5 consejos para reducir el estrés y la ansiedad en Halloween, según estudio

Si sabes que entrar a casas embrujadas o ver ciertas películas de terror solo aumentarán tus niveles de ansiedad, está completamente bien que te mantengas alejado de ellas.

Telemundo

CHICAGO - Las casas embrujadas y las películas de miedo en realidad pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Aquí le mostramos cómo tener la mejor experiencia este Halloween:

El miedo que superas al caminar por casas embrujadas y ver películas clásicas de Michael Myers este Halloween podría ayudarte a reducir tus niveles de estrés en general.

Cuando se hace bien, un maratón de películas de terror puede incluso aliviar parte de la ansiedad que experimenta a diario, según Michelle Cutler, profesora asociada de psicología clínica en la Escuela de Psicología Profesional de Chicago.

"De hecho, hay una respuesta neurobiológica que surge cuando hacemos algo que da miedo, especialmente si se hace en una comunidad con otras personas y si somos capaces de superarlo", dice Cutler.

"Recibimos un subidón de adrenalina, endorfinas y dopamina, y eso en realidad se traduce en sentimientos de euforia y satisfacción o incluso empoderamiento una vez que el miedo desaparece".

Para desencadenar esta respuesta, deberá ser intencional y configurar su entorno para obtener la mejor experiencia.

5 consejos para usar la temporada espeluznante para reducir el estrés y la ansiedad

Aquí hay algunas cosas que puede hacer antes o durante las experiencias aterradoras para tener un efecto positivo en su salud mental:

  • Rodéate de personas que te hagan sentir seguro
  • Recuerda que tú tienes el control
  • Reafirma que no estás en peligro
  • Abordar cualquier trauma que pueda surgir de antemano.
  • Regula tu sistema nervioso con la respiración profunda y pensando en experiencias cómodas o personas que te traen alegría.

“Cuando algo es controlable, cuando sabemos que estamos eligiendo hacerlo, sabemos cuándo va a comenzar y terminar, sabemos que podemos salir de eso, eso nos hace tener agencia en la situación”, dice Cutler.

"No es que esto nos esté pasando a nosotros. Es algo que estamos eligiendo hacer, y toda esa mentalidad puede tener una gran diferencia en la forma en que nos afecta".

Conoce tus límites y apégate a ellos

Si sabes que entrar a casas embrujadas o ver ciertas películas de terror solo aumentarán tus niveles de ansiedad, está completamente bien que te mantengas alejado de ellas, dice Cutler.

Solo recibirá los efectos positivos de participar en esas actividades si se sienten como una opción, agrega. "No querrás hacer esto si no te parece una buena idea", dice ella.

"Reconozca desde dónde está comenzando y tome esa decisión intencional, '¿Realmente quiero hacer esto? ¿Esto va a ser útil?' sabiendo que tiene el potencial de aumentar una respuesta de miedo".

Considere hacer estas otras actividades para disfrutar Halloween y aún así experimentar emociones positivas si las películas de terror y las casas encantadas no son lo suyo:

  • Concéntrate en vestirte con disfraces divertidos
  • Repartir dulces a los niños desde casa
  • Fíjate y concéntrate en el disfrute de tus hijos

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Renée Onque para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos