Una caricatura genera indignación ante los soñadores

La viñeta muestra a unos miembros de la Mara Salvatrucha como unos dreamers.

Una caricatura que muestra a un grupo de delincuentes identificados como miembros de la Mara Salvatrucha, cuyas víctimas indican que "ellos prefieren ser llamados soñadores", causó indignación entre la comunidad y produjo una serie de críticas al medio de comunicación que la publicó.

La imagen cobró vida cuando comenzó a difundirse a través de las redes sociales, lo que incrementó la polémica no solo en la comunidad hispana, sino entre buena parte de los defensores de los derechos de los inmigrantes.

Pero para muchos, esto formó parte de un sentimiento antiinmigrante que se ha propagado a lo largo y ancho del país en el último año, desde el momento en que la administración del presidente Donald Trump ha ejecutado su política en contra de la inmigración.

Algunos senadores demócratas, como Martin Heinrich y Tom Udall denominaron el mensaje como ofensivo y atroz.

Luego de la controversia, el diario Albuquerque Journal, donde se publicó la viñeta, publicó un editorial para explicar su punto de vista. Aprovecharon para señalar su posición favorable hacia el otorgamiento de la ciudadanía para los dreamers.

Contáctanos