A martillazos: ladrón arrasa con joyería en barrio hispano

Se acercó en bicicleta y se llevó joyas a plena luz del día en la 26 y S. Keeler.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    A martillazos ladrón roba conocida joyería en La Villita

    Una cámara captó cuando un sujeto rompió los vidrios de Lalo's Jewelry & Flower Shop', en la calle 26 y S. Keeler y se llevó las joyas de exhibición.. La dueña le cuenta a Telemundo Chicago el tremendo susto que pasó. 

    (Publicado martes 30 de abril de 2019)

    ILLINOIS - Los dueños de una conocida joyería de La Villita dicen estar sorprendidos tras ser víctimas de un violento robo a plena luz del día por un sujeto que a martillazos rompió la vidriera y se llevó la mercancía en exhibición.

    En un video captado por las cámaras de seguridad de la joyería 'Lalo's Jewelry & Flower Shop', en la calle 26 y S. Keeler, se puede ver como el ladrón se acerca en una bicicleta y con un martillo rompe los vidrios y se lleva las joyas.

    "Me quedé paralizada”, dijo Rosa Rojas, propietaria de la joyería quien también dijo que momentos antes del robo, el sospechoso ya había entrado a la tienda a preguntar por las joyas que estaban en la vitrina.

    "Yo lo vi porque anteriormente, había entrado a preguntar el precio de las joyas que se llevó y cuando vi que venía a abrir la puerta, me impresionó porque sacó un martillo y empezó a quebrar el vidrio y ya luego vi que se había llevado las joyas", dijo Rojas.

    Según la dueña, el ladrón alcanzó a llevarse "una medalla en forma de escorpión otra en forma de alacrán y una cadena de oro de casi $3,000".

    Por suerte en medio del atraco nadie resultó herido, pero lo que sí le parece preocupante a Rojas es que por casi 30 años ha tenido su negocio en La Villita y nunca había vivido semejante experiencia. 

    Cabe añadir que a principios de mes la policía de Chicago emitió una alerta debido a una creciente ola de robos tanto a comercios como de convertidores de catalíticos de auto en el vecindario.

    Estos recomiendan a dueños de negocios a verificar que las cámaras de seguridad estén en funcionamiento y cerrar con candados puertas traseras o ventanas para evitar que los ladrones encuentren por donde entrar.

    Las autoridades dicen que el incidente sigue bajo investigación.