Investigan violento arresto de estudiantes captado en video

Una investigación está en marcha en Tuscaloosa, Alabama, después de que se difundiera en redes sociales el video del arresto de unos estudiantes a manos de la policía.

El video muestra a los agentes de la Policía de Tuscaloosa violentamente someter a dos estudiantes de la Universidad de Alabama. Los jóvenes fueron sacados del apartamento cerca del campus la mañana del domingo y neutralizados en el piso.

Una de las personas a quien se ve en el piso y recibiendo la descarga de una pistola eléctrica, finalmente fue acusada de acoso, obstrucción y resistencia al arresto.

Los oficiales estaban aparentemente respondiendo a una queja por ruido.

En un comunicado en Twitter, la ciudad de Tuscaloosa dijo que el departamento de policía "ha enviado los videos de un arresto que hicieron esta mañana a los investigadores de asuntos internos. Una completa investigación se llevará a cabo".

Daren McDade, el testigo que grabó los hechos, contó que "había más miembros del departamento de policía en ese pasillo que lo que he visto en mi vida. Mantuvimos la puerta cerrada el resto de la noche. Yo no quiero que eso suceda en mi apartamento".

Contáctanos