Identifican al piloto que murió durante vuelo

Identifican al piloto que murió durante vuelo

Como Michael Johnston fue identificado el piloto que falleció el lunes durante un vuelo de American Airlines que cubría la ruta Phoenix- Boston y que fue desviado de emergencia hacia Syracuse.

El hombre tenía 57 años y su esposa, Betty Jean Johnson, refirió a NBC News que había sido sometido a un doble bypass de corazón en el año 2006. Según ella, la aerolínea le requería realizarse un chequeo de salud semestral para continuar piloteando.

Además, era padre de ocho hijos y el 18 de octubre iba a celebrar 35 años de casados.
"Amaba volar", dice la mujer. "Era muy amoroso y atento y hacía lo que fuese por todos (...) siempre fue así".

Johnston inició su carrera en American Airlines en 1990 y voló aviones 737 y 757 antes de ser ascendido a capitán de A320, aeronave en la que realizó su último trayecto.

Louise Anderson, una pasajera que viajaba en el vuelo, dijo que aterrizaron sin saber qué pasaba. "El equipo de seguridad del aeropuerto nos esperaba y solo nos dejaron saber que otra tripulación nos llevaría hasta Boston".

Anderson refiere que la aerolínea manejó la emergencia de manera profesional y que no fue hasta después de abordar el segundo avión que supieron lo que había sucedido a Johnston.

Contáctanos