deuda estudiantil

EEUU cancela deuda de $5,800 millones para medio millón de estudiantes de Corinthian Colleges

La acción de condonación de préstamos más grande jamás realizada por el Departamento de Educación afectará a unos 560,000 prestatarios.

Telemundo

CALIFORNIA - El gobierno de Biden anunció el miércoles el mayor paso de condonación de préstamos estudiantiles del Departamento de Educación con la cancelación de $5.8 mil millones en préstamos estudiantiles federales para cientos de miles de estudiantes que asistieron a escuelas afiliadas a Corinthian Colleges, anteriormente una de las empresas educativas con fines de lucro más grandes.

Las escuelas han sido acusadas de prácticas ilegales y han enfrentado numerosas demandas de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y de la vicepresidenta Kamala Harris cuando era fiscal general de California. La compañía se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en 2015.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La acción borrará la deuda de alrededor de 560,000 prestatarios que se inscribieron en las universidades con fines de lucro Everest, Heald y WyoTech, que Corinthian poseía u operaba antes de cerrar en 2015 luego de una investigación del Departamento de Educación.

Los prestatarios no necesitan tomar ninguna medida para que sus préstamos sean perdonados, dijo la agencia. Se espera que los prestatarios que califiquen sean notificados dentro de unas semanas.

“Muchos prestatarios han estado esperando durante años y años para que se procesen sus solicitudes”, dijo el experto en educación superior Mark Kantrowitz. “Ya no estarán esperando en el limbo”, según CNBC

Hasta la fecha, el gobierno de Biden ha aprobado $25 mil millones en condonación de préstamos para 1.3 millones de prestatarios.

La noticia llega cuando la Casa Blanca está considerando si seguir adelante con la condonación de préstamos estudiantiles de base amplia. Más recientemente, los funcionarios se inclinaban por liquidar $10,000 para todos los prestatarios que ganan menos de $150,000, pero un portavoz del gobierno dijo que aún no han tomado ninguna decisión.

La mayor parte de este artículo fue publicado originalmente en inglés por Annie Nova para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

También puede leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos