Madre trata de huir con bebé tras dramática persecución

Tras chocar su camioneta, la sospechosa habría intentado robarse otro vehículo.

SAN ANTONIO – Un video recién difundido por las autoridades muestra la dramática persecución que encabezó una madre mientras llevaba a su bebé consigo.

Las imágenes corresponden a un incidente ocurrido este 15 de junio sobre la Autopista 90 cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland, al oeste de San Antonio.

Oficiales a bordo de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) grabaron cuando la sospechosa, quien tenía varias órdenes de arresto en su contra, se dio a la fuga a velocidades de hasta 100 millas por hora tras reusarse a detener su vehículo ante las órdenes de las autoridades.

La mujer, identificada como Caitlyn Rodríguez, luego choca por detrás contra una camioneta al llegar a un semáforo en rojo, pero lo que ocurrió después es lo que nadie se esperaba.

Y es que Rodríguez, de 29 años, sale rápidamente de su vehículo, abre la puerta derecha del asiento trasero del pasajero y saca a su bebé en su silla de auto.

La sospechosa después corre entre el tráfico hasta que se acerca a otro vehículo e intenta robárselo a una madre con su hijita, informó DPS.

En ese momento, varios oficiales bloquean a Rodríguez antes de que emprenda su huida nuevamente y la arrestan. A parte de los cargos por los que se le buscaba inicialmente, tras la persecución ella fue llevada a la cárcel por evadir el arresto, poner en riesgo a un menor, y posesión de sustancias controladas, agregó DPS.

El bebé de la sospechosa estaría bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil.

Contáctanos