Muere después de caer de un puente mientras ayudaba en accidente

Trató de evitar ser atropellado por un choque en cadena y brincó la barandilla de uno de los puentes más altos.

Un hombre que se detuvo para ayudar a un conductor accidentado en el puente de Pine Valley Creek, murió el miércoles mientras intentaba evitar otro accidente, dijo la Patrulla de Caminos de California.

El cuerpo del hombre fue encontrado debajo del puente en el este del condado de San Diego, uno de los más altos de los Estados Unidos, luego de una audaz búsqueda por parte de los rescatistas usando un helicóptero.

CHP dijo que el hombre aún no identificado de 32 años se detuvo para ayudar a un conductor en una camioneta Chevy que se derrapó debido al hielo en la carretera I-8 en dirección oeste y se estrelló contra la barandilla del puente en algún momento antes de las 5:10 a.m.

Momentos después, otra camioneta trató de evitar el primer choque y chocó con un Kia Sorento. Un cuarto automóvil se estrelló contra la parte trasera del Kia, dijo CHP.

En un intento por evitar los autos que se aproximaban, el hombre de 32 años corrió hacia el lado del puente y saltó por encima de la barandilla, dijo CHP. No sobrevivió a la caída.

Los oficiales en la escena inicialmente pensaron que el buen samaritano, quien conducía un Subaru, podría haberse estrellado contra el camión y haber sido expulsado del vehículo.

Los oficiales más tarde se enteraron de que se había detenido para ayudar al conductor varado.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en un cañón cubierto de nieve debajo del puente Pine Valley Creek por un helicóptero que estaba entrelazando vigas de apoyo durante la búsqueda.

Mientras el helicóptero marcaba el lugar donde se encontró el cadáver justo antes de las 7 a.m., horas más tarde, las cuadrillas seguían ideando un plan para recuperar el cuerpo.

Se creía que las otras víctimas involucradas en el accidente, incluido un bebé de 4 meses, solo reportaron lesiones menores, dijeron los bomberos.  Los médicos transportaron a una persona al hospital.

El choque en el puente que lleva a las montañas de San Diego ocurrió después de aproximadamente una semana de lluvia y nieve de tres sistemas de tormentas separados.

De acuerdo con el Atlas Mundial, el puente Pine Valley Creek es el onceavo puente más alto de EEUU a 450 pies de altura.

Mientras que la lluvia había despejado la mañana del miércoles, los meteorólogos advirtieron que las carreteras seguirían heladas por varios días más. CHP dijo que las condiciones en el puente en el momento del choque eran de neblina, hielo y nieve.

Contáctanos