Buscan individuo por instalar dispositivos electrónicos en cajeros

Los investigadores están buscando la ayuda del público para identificar a un hombre sospechoso de colocar un dispositivo electrónico para robo de información de tarjetas en múltiples cajeros automáticos en todo el centro y sur de la Florida.

La investigación comenzó el 16 de febrero de 2018, cuando el gerente de la sucursal de un banco de Longwood se comunicó con el Grupo Especial de Delitos Financieros del Condado Seminole para informar la ubicación del dispositivo. Durante la investigación inicial, se determinó que el sospechoso colocó el dispositivo electrónico para robo de información de tarjetas en el cajero automático del banco el 6 de febrero aproximadamente a las 7:00 p.m.

Los investigadores sospechan que este individuo ha manipulado varios cajeros automáticos, lo que resulta en una pérdida financiera significativa para la institución.

La Oficina del Sheriff del Condado de Seminole pide a los residentes a seguir los siguientes pasos cuando usen un cajero automático:

• Inspeccione el lector de tarjetas del cajero automático antes de usarlo. Busque componentes sueltos, torcidos o dañados e informe cualquier cosa que parezca fuera de lugar de inmediato.

• Cuando ingrese su PIN, proteja el teclado con su otra mano para proteger la entrada de su información personal de quienes puedan estar a su alrededor.

• Use un cajero automático ubicado dentro de su banco siempre que sea posible, ya que proporcionan menos acceso para que los delincuentes instalen dispositivo electrónico para robo de información de tarjetas.

Contáctanos