Terrorismo interno

La Cámara Baja aprueba proyecto de ley contra el terrorismo doméstico

Se espera que el Senado vote la próxima semana.

Telemundo

WASHINGTON — La Cámara Baja aprobó un proyecto de ley el miércoles por la noche para abordar la creciente amenaza de los supremacistas blancos y otros grupos extremistas nacionales después del tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York.

La medida fue aprobada 222-203 pocos días después de que un hombre armado disparara a 13 personas, 11 de las cuales son negras, en un supermercado en Buffalo. Un hombre blanco de 18 años está bajo custodia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Yo y muchos otros en este cuerpo sabemos lo que es experimentar actos de odio racial y ser testigos de eventos de terrorismo doméstico”, dijo Majority Whip James Clyburn, D-S.C., en el piso de la Cámara Baja el miércoles. “No podemos seguir haciendo la vista gorda ante los vigilantes supremacistas blancos. Nos impacta a todos. Mientras el pistolero en Buffalo apuntaba a personas que se parecían a mí, otras que no se parecían a mí fueron víctimas de este acto malvado”.

Puede leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos