CAMERON

Brutal explosión: choque entre camión y tren termina en incendio en el centro de Texas

El alguacil del condado Milam, Chris White, dijo que el tren chocó con el camión cerca de las 6:40 a.m. en un cruce en Farm-to-Market Road 2095, al sureste de Cameron.

Telemundo

Un tren y un tractocamión chocaron en el centro de Texas la madrugada del martes, causando una explosión masiva que se espera que arda durante varias horas y que obligó a evacuaciones, además de dejar una casa reducida a escombros.

El alguacil del condado Milam, Chris White, dijo que el tren chocó con el camión cerca de las 6:40 a.m. en un cruce en Farm-to-Market Road 2095, al sureste de Cameron.

Una imagen del siniestro ocurrido en Cameron.

El tren, dijo White, transportaba gasolina y carbón en los compartimentos delanteros y eso fue lo que provocó la explosión masiva.

Por la carga, se espera que el fuego se mantenga ardiendo hasta el martes y ya han sido convocados equipos desde Dallas y Houston para ayudar a controlar las llamas mientras se transporta espuma desde Temple para mitigar el incendio.

Manténte al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

White dijo que había materiales peligrosos en algunos de los vagones del tren, pero que estaban más atrás y no fueron alcanzados ni por el fuego ni por la explosión.

"Había algo de carbón, gasolina y algunos otros artículos (...) la mayor amenaza era la solución de ácido fosfórico, pero iba en un compartimiento más atrás del fuego que no estaba perforado. Le damos gracias a Dios por eso", dijo White

A collision between a train and a truck leads to a large explosion and fire in Cameron, Texas, Feb. 23, 2021.

El alguacil dijo que fueron retirados los vagones que transportaban materiales peligrosos y que fueron alejados del área del incendio. Todavía se desconoce qué transportaba el tractocamión.

White dijo que algunas casas cercanas fueron evacuadas y que una casa cercana a las vías fue destruida por el fuego.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas está a cargo de la investigación y al momento no se han divulgado más detalles.

Contáctanos