BRIAN LAUNDRIE

Policía: Laundrie ya habría estado muerto en septiembre, cuando lo confundieron con su madre

Durante la búsqueda de Gabby Petito, investigadores creyeron haber visto a Laundrie conduciendo un Ford Mustang, pero se trataba de su madre.

Telemundo

MIAMI, Florida - La policía de North Port, en Florida, dijo que el hecho de que investigadores confundieran a la madre de Brian Laundrie con el propio novio de Gabby Petito a mediados de septiembre fue “el resultado directo de una falta de cooperación de la familia con la investigación”. 

Según las autoridades, esa falta de cooperación los llevó erróneamente a creer que sabían la ubicación de Laundrie. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Josh Taylor, vocero de la policía de North Port, dijo el jueves que hay altas probabilidades de que Laundrie ya hubiese estado muerto el 15 de septiembre, cuando creyeron haberlo visto conduciendo un Mustang plateado, lo que significa que el error no habría tenido un gran impacto en la pesquisa. De todas formas, las autoridades necesitaban ubicarlo, dijo Taylor. 

“Más allá de la confusión que creó [el error], lo más probable es que no cambió nada. Solo queremos que la gente entienda por qué pensábamos que Brian estaba en su casa”, dijo Taylor.

Los padres de Laundrie, a través de su abogado Steven Bertolino, dijeron que están cooperando por completo con la investigación desde el principio, aunque no especificaron si hablaban de la búsqueda de su hijo o del caso de Gabby Petito. Los padres de Laundrie no lo reportaron como persona desaparecida hasta el 17 de septiembre, dos días después del avistamiento del auto que describió la policía. 

Taylor no habló sobre la relación entre la familia de Laundrie y los investigadores después del incidente a mediados de septiembre. Al momento el FBI tampoco ha hecho declaraciones sobre los padres de Laundrie. 

El Mustang plateado fue analizado por investigadores forenses durante la primera etapa de la investigación, y luego devuelto a la familia. Se desconoce con exactitud la importancia de lo encontrado en el interior del vehículo en relación al caso. 

Las autoridades federales confirmaron que los restos hallados en la reserva Carlton son los del principal sospechoso de la desaparición y muerte de Gabby Petito.

No se sabe con exactitud cuál fue la causa de muerte de Laundrie, cuyos restos parciales, incluyendo su cráneo, fueron hallados recientemente por sus padres y el FBI en el parque Myakkahatchee Creek de Florida; también encontraron su mochila y un anotador. Los restos de Laundrie habían pasado semanas sumergidos bajo el agua. 

Bertolino, el abogado de la familia, dijo que los restos de Laundrie habían sido enviados a un antropólogo para que los analice. La familia decidió no llevar adelante un funeral tradicional y cremarían los restos del joven una vez se termine con la investigación. 

La familia Petito no ha hecho declaraciones después de que saliera a la luz que Laundrie murió en el mismo lugar donde había sido visto por última vez, unas cinco semanas antes de hallarse sus restos.

Contáctanos