CABO CAÑAVERAL, Florida - El lanzamiento de la cápsula Boeing Starliner fue reprogramado para este miércoles, 5 de junio, luego de que su despegue tripulado se detuviera el sábado, a solo tres minutos de la hora programada.
La NASA tiene previsto que el lanzamiento sea a las 10:52 a.m. desde el Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
La tripulación estará en una misión de aproximadamente una semana a la Estación Espacial Internacional.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Los técnicos e ingenieros de ULA (United Launch Alliance) trabajaron durante la noche (del sábado) y el domingo para evaluar el equipo de soporte terrestre en la plataforma de lanzamiento que tuvo problemas durante la cuenta regresiva, y que canceló el intento de lanzamiento del 1 de junio”, informó la NASA en un comunicado de prensa.
Si el lanzamiento no llega a darse, hay otra oportunidad disponible a las 10:29 a. m. del 6 de junio.
“El domingo se retiró el chasis que contenía la unidad de energía terrestre defectuosa, se inspeccionó visualmente y se reemplazó con un chasis de repuesto. No se observaron signos de daño físico. Se realizará un análisis completo de fallas de la unidad de energía para comprender mejor la causa raíz. Mientras tanto, ULA ha completado las comprobaciones funcionales del nuevo chasis y las tarjetas, y todo el hardware está funcionando con normalidad”, aseguraron.
Los astronautas de la NASA, Barry "Butch" Wilmore y Suni Williams, la tripulación de la prueba de vuelo que será la primera en despegar a bordo de la nave espacial Starliner de Boeing, permanecen en cuarentena en el Centro Espacial Kennedy de la NASA y participarán en actividades de capacitación de pilotos y otras actividades previas al lanzamiento.