Texas

Bloquea juez federal en El Paso orden de transporte de migrantes emitida por gobernador de Texas

Funcionarios estadounidenses dijeron que la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott “impactaría significativamente” sus operaciones y dificultaría el transporte de inmigrantes a otros lugares.

GETTY IMAGES

EL PASO, TX - La juez federal de la Corte del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, Kathleen Cardone, impidió el martes a Texas restringir quién puede transportar inmigrantes después de que cruzan la frontera, lo que representa un golpe a los esfuerzos antiinmigrantes del gobernador Greg Abbott.

El fallo, emitido por la jueza Cardone, se produjo solo una semana después de que Abbott emitiera una orden ejecutiva en la que notificaba a los funcionarios estatales que solo los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podían transportar a inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente y fueron detenidos o sujetos a una política que permite expulsiones rápidas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La orden de restricción temporal permanecerá en vigor hasta el 13 de agosto, cuando las dos partes comparecerán para una audiencia de seguimiento sobre si la jueza Cardone debe continuar bloqueando la política de Texas.

Contáctanos