plan de infraestructura

Tras acuerdo demócrata, la Cámara Baja se apresta a votar sobre paquete de infraestructura

Demócratas de la Cámara Baja querían alcanzar un acuerdo sobre el plan de gastos sociales antes de aprobar el paquete de infraestructura.

WASHINGTON DC - Tras el anuncio del presidente Joe Biden sobre un acuerdo entre los demócratas para aprobar un plan presupuestal de gastos sociales, se espera que la Cámara Baja apruebe este jueves un proyecto de ley bipartidista de infraestructura.

Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, confirmó que su partido intentaría aprobar la medida este jueves.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El Senado aprobó en agosto el paquete de infraestructura de $1.2 billones. La votación fue de 69 votos a favor y 30 en contra, con el apoyo de 19 republicanos.

Pero legisladores demócratas del ala progresista de la Cámara Baja querían alcanzar un acuerdo sobre el paquete de gastos sociales antes de dar su voto a la medida de infraestructura.

LOS DETALLES DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURA

En concreto, el paquete propone más de $110,000 millones para reparar carreteras, puentes y autopistas, y $66,000 millones para fomentar el ferrocarril de pasajeros y mercancías.

Esta última inversión supondría la mayor inyección de fondos en la red de ferrocarriles del país en medio siglo.

El proyecto de ley destina, además, $55,000 millones para abordar los problemas en el suministro de agua, como el reemplazo de todas las tuberías de plomo, y contempla $65,000 millones para modernizar la red eléctrica.

El gobierno de Joe Biden ha sido criticado por la forma en que ha manejado la llamada crisis migratoria en la frontera. Randy Serrano nos tiene los detalles.

Asimismo, asigna miles de millones de dólares para rehabilitar acequias, reformar aeropuertos y expandir el acceso a la banda ancha.

El texto legislativo pone su atención, además, en la lucha contra el cambio climático y dedica $7,500 millones para crear una red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, una de las prioridades de Biden.

En este apartado aporta $47,000 millones para responder a los incendios, sequías, la erosión de la costa y las olas de calor, entre otros.

Contáctanos