Texas

Beto O´Rourke aspirará a la gobernación de Texas

El demócrata intentará derrotar a Greg Abbott, quien busca su tercer período al frente de los destinos de Texas.

Telemundo

HOUSTON – El rumor se hizo realidad: el demócrata Beto O´Rourke aspirará a la gobernación de Texas.

Así lo dio a conocer el propio O´Rourke en una entrevista concedida a Telemundo Houston.

O´Rourke logró reconocimiento nacional en 2018 cuando perdió por solo 2.5% frente a Ted Cruz en su intento de llegar al Senado en Washington.

Esta aspiración de O´Rourke, se produce luego de que en 2020 declinara su precandidatura a la presidencia por el Partido Demócrata.

El excongresista del área de El Paso intentará derrotar a Greg Abbott, el republicano que cuenta con un amplio apoyo dentro de su partido, pero que ha sido fuertemente criticado por sectores demócratas e independiente, sobre todo, por el manejo de la pandemia del COVID-19 y la crisis sufrida en febrero pasado a causa de la tormenta invernal que dejó a millones de personas sin electricidad y cerca de 200 muertos.

O´Rourke, de 49 años, dijo que en su correría por el estado ha escuchado el inconformismo de la comunidad con la forma como Abbott ha manejado el estado.

El demócrata ha sido un fuerte crítico, además, de las políticas que Abbott ha emprendido en contra de la inmigración ilegal en el estado, así como de la construcción del muro en la frontera.

ABBOTT RESPONDE

El gobernador Greg Abbott respondió pocas horas después al anuncio de O´Rourke y dijo que este quiere "quitarle recursos a la policía, acabar con los buenos trabajos en el sector de petróleo y energía, permitir el caos en la frontera y apoyar las políticas fallidas de Biden".

Contáctanos