Balacera en Nueva York

Lluvia de balas en hotel tiñe de sangre evento familiar universitario

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) respondió al hotel el domingo después de que se encontraran materiales "utilizados para hacer explosivos" en el lugar después del tiroteo mortal.

Telemundo

Cristina Navarrete nos brinda los detalles.

NUEVA YORK - Una actividad familiar en la universidad Marist College se vio opacada por un mortal tiroteo en un hotel cercano al campus universitario durante el fin de semana.

La policía dijo que un hombre presuntamente abrió fuego en el vestíbulo de un hotel de Nueva York, matando a un familiar de un estudiante de Marist College que había estado en la ciudad para participar del "Fin de semana familiar".

El pistolero tenía un interruptor Glock en su arma, lo que la hacía completamente automática, y una segunda arma fue descubierta en su habitación, dijo un alto funcionario policial el lunes temprano.

Las autoridades también dijeron que la víctima era un inocente y su identidad aún no ha sido revelada.

Los interruptores Glock son ilegales y esencialmente convierten las pistolas semiautomáticas en automáticas completamente funcionales que la ley federal clasifica como ametralladoras. Un oficial dijo que el arma de fuego que se cree que se usó en el tiroteo se encontró en el techo del automóvil del sospechoso, mientras que el rifle fantasma se encontró en su habitación en The Courtyard by Marriott en Poughkeepsie.

El presunto atacante, que no ha sido identificado, también tenía en su poder un cargador de alta capacidad de 30 rondas, dijo el funcionario. Es uno de dos hombres bajo custodia por el caso.

Las autoridades estaban ejecutando una orden de allanamiento desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes y se esperaba que la orden cubriera su vehículo, en el que los investigadores creían que podría haber Tannerite, que se usa en prácticas de tiro de largo alcance y explota al impactar, según el alto funcionario policial. Se esperan más detalles más tarde el lunes.

No está claro por qué pudo haber estado Tannerite en el vehículo, o qué pudo haber tenido que ver con otra arma de fuego, flashbangs y materiales "utilizados para fabricar explosivos" que, según el funcionario, se encontraron en su habitación de hotel.

Según la investigación preliminar, el atacante había bajado al vestíbulo del hotel para tomar un café el domingo y discutió con algunos miembros del personal del hotel y otros, dice el alto funcionario policial. Sacó el arma y disparó, matando a la víctima.

El alto funcionario de la ley había dicho que los dos sospechosos estaban en una habitación de hotel fumando una sustancia similar a PCP antes.

El caos se desarrolló en el transcurso de varias horas en el Marriott en South Road, y los oficiales respondieron primero a la escena a las 7:30 a.m. tras recibir reportes de un tiroteo y el descubrimiento en la habitación del hotel más adelante en la investigación.

En la habitación también se encontraron manuales relacionados con la fabricación de artefactos explosivos, dijo el jefe de policía Joseph Cavaliere.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) está ayudando en la investigación. La policía estatal también respondió al lugar, aunque las autoridades enfatizaron que no había una amenaza activa para el público.

El tiroteo ocurrió en medio del "Fin de semana familiar" de Marist College, donde se invitó a los estudiantes y las familias a participar en tres días de actividades, incluido un partido de fútbol, picnic y actividades en el paseo marítimo.

Marist College reconoció la tragedia en un correo electrónico a los estudiantes el domingo.

“Esta mañana, las autoridades nos informaron sobre el tiroteo trágico y fatal de un miembro de la familia de un estudiante de Marist en un hotel local a varias millas del campus”, escribió la universidad. “Nuestro más sentido pésame para la familia, y estamos ofreciendo el pleno apoyo de la comunidad marista".