Crimen en Puerto Rico

Captado en audio: lluvia de balas deja un muerto y más de 200 casquillos en complejo residencial

La Policía halló más de 200 casquillos de bala en la escena.

Telemundo

PUERTO RICO - Una intensa balacera -que quedó captada en audio- cobró la vida de un hombre y dejó a dos personas heridas, entre ellos un menor de 11 años, en hechos ocurridos a eso de la 1:31 a.m. de este jueves en el residencial Práxedes Santiago, ubicado en la calle José De Diego, en Cidra. 

Según el informe preliminar de la Policía, una llamada al 9-1-1 los alertó sobre disparos en el lugar, y al llegar los agentes, localizaron en el pavimento el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Israel De Jesús Ruiz, de 34 años, a quien apodaban "Cayey" en el residencial. El occiso tenía expediente criminal.

Telenoticias supo que la Policía halló más de 200 casquillos de bala de diferentes calibres en la escena.

El menor de 11 años -quien dormía en su cuarto cuando ocurrió la balacera- y otro joven fueron transportados a un hospital del área, debido a heridas de bala recibidas. Sobre el menor, se indicó que "dentro de su condición, se encuentra estable."

El niño estaba acompañado de otros menores, sus padres y abuela en el cuarto dormitorio. Éstos -afortunadamente- resultaron ilesos.

El niño dormía en su cuarto cuando se desató el tiroteo.

"Lo que surge de la investigación es que la víctima se encontraba frente al edificio 10. El menor se encontraba en su apartamento en el edificio 8, que colinda edificio con edificio, y proyectiles de bala entraron por la ventana, hiriéndolo", dijo a Hoy Día Puerto Rico el teniente Harry Sulivan, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

La Policía investiga si el hombre estaba vinculado a una banda criminal que presuntamente controla un punto de drogas en la zona.

Agentes adscritos a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico en unión al fiscal de turno se encuentran en el lugar investigando los hechos. 

"COMO UN CAMPO DE GUERRA"

El pasado 21 de marzo, ocurrió otra balacera cerca de una iglesia en Cidra. La ráfaga de disparos se escuchó "como un campo de guerra", según relató un ciudadano.

En este incidente, dos personas a bordo de un vehículo fueron atacadas a tiros mientras transitaban en contra del tránsito.

"Como si estuvieran en la guerra", cuenta un hombre que escuchó la balacera.

Mientras, el 26 de febrero se desató un tiroteo a plena luz del día, que dejó el saldo de tres personas heridas.

El mismo ocurrió a eso de las 12:02pm en la parte posterior de un garaje PUMA.

Tres heridos, uno de ellos abandonó el hospital sin ser atendido.
Contáctanos