Ayuda por coronavirus

Hasta $3,600 por hijo: demócratas propondrían beneficio en el paquete de estímulo

El monto monetario dependería de la edad de los hijos y de los ingresos por familia.

Telemundo

WASHINGTON - Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el lunes nueve propuestas legislativas para el plan que brindaría a millones de familias estadounidenses un beneficio de hasta $3,600 por cada hijo como parte del paquete de estímulo, según un borrador del proyecto de ley obtenido por NBC News.

Bajo esta propuesta, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) distribuiría el dinero de forma mensual. Aquellos con hijos menores de 6 años recibirían $3,600, mientras que las personas con hijos de entre 6 años y 17 años recibirían $3,000.

Expertos opinan si la ayuda de $3,000 por hijo, en caso de ser aprobada, sería suficiente.

Los fondos estarían sujetos a los ingresos de cada familia indicada en su última declaración de impuestos. La cantidad del beneficio disminuiría para quienes ganen más de $75,000 al año o las parejas que en conjunto devengan más de $150,000 al año, según el borrador de 22 páginas obtenido por NBC News

La propuesta sería incluida en el paquete de estímulo de $1.9 billones del presidente Joe Biden y los pagos por hijo empezarían a partir de julio.

Nueve propuestas legislativas fueron presentadas por el congresista Richard Neal, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja.

"La pandemia está hundiendo a las familias cada vez más en la pobreza, es devastador. Estamos haciendo el Crédito Tributario por Hijos más generoso, más accessible, y la distribución mensual hará la diferencia a la hora de tener un techo o comida en la mesa", dijo Neal en un comunicado proveído a NBC News.

“No voy a recortar ese cheque, punto”, dijo el presidente Joe Biden sobre la propuesta de un nuevo pago directo de $1,400.
Contáctanos