Texas

Mortal triángulo amoroso: sospechosa de asesinar a ciclista habría huido a Nueva York

Los celos habrían motivado a la sospechosa a balear a muerte a la ciclista de élite, según la pesquisa.

Telemundo

Las autoridades creen que Kaitlin Marie Armstrong, sospechosa de matar a tiros a la ciclista de élite Anna Moriah "Mo" Wilson en Texas, fue vista por última vez en el aeropuerto de Newark, anunció el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa del lunes, los alguaciles declararon que tienen informes de que Kaitlin Marie Armstrong, de 34 años, “fue dejada en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty el 18 de mayo, un día después de que la policía de Austin obtuviera una orden de arresto”.

Los funcionarios explican que “una búsqueda de vuelos de salida en el aeropuerto de Newark reveló que no se habían hecho reservas a su nombre”.

Hace dos semanas se supo que Armstrong, una agente inmobiliaria y profesora de yoga con sede en Austin, abordó un vuelo al aeropuerto Hobby de Houston y luego tomó un vuelo de conexión al aeropuerto LaGuardia de Nueva York, según el reporte inicial de las fuerzas del orden.

La mujer fue vista por última vez con una camisa negra con un diseño rosa en el pecho, jeans blancos, una chaqueta de mezclilla azul, tenis blancos y negros y una mascarilla facial negra. Es posible que haya tenido un portador de colchoneta de yoga sobre los hombros, según el comunicado.

Armstrong, de 34 años, habría acribillado a Wilson el 11 de mayo, según la policía. La ciclista había salido con el novio de Armstrong, por lo que los investigadores sospechan que su asesinato estuvo motivado por los celos. Se emitió una orden de homicidio contra Armstrong el 17 de mayo.

Según la pesquisa, la noche del asesinato, Wilson se había hospedado en la casa de una amiga en Austin a fin de prepararse para una carrera, según una declaración jurada de arresto presentada por la policía en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis.

La investigación preliminar reveló que el ciclista Colin Strickland, novio de Armstrong, dejó a Wilson en la casa de su amiga alrededor de las 8:36 p.m. Wilson había estado previamente en una relación romántica con Strickland mientras él y Armstrong estuvieron separados brevemente.

Strickland dijo a los investigadores que él y Wilson fueron a nadar y cenaron antes ese día. 

Solo unos minutos después de que Strickland dejó a Wilson, las cámaras de vigilancia del vecindario captaron otro vehículo, que los investigadores relacionaron más tarde con Armstrong, dijo la policía.

Los oficiales acudieron a la casa de Wilson poco antes de las 10 p.m., donde la encontraron agonizando con heridas de bala, según la policía. Su muerte se declaró en el lugar.

Un días despúes del asesinato, Armstrong fue detenida por una orden de arresto por un delito menor no relacionado e interrogada sobre si su vehículo había estado en el lugar del asesinato, pero esa entrevista terminó casi de inmediato, dijo la policía. 

Luego fue "liberada por error" de la custodia debido a una discrepancia en la fecha de nacimiento que figura en la orden judicial, dijo la policía. Sin embargo, las autoridades no dieron más detalles. 

La evidencia balística confirmó más tarde que una de las armas de fuego que las autoridades encontraron en la casa de Armstrong y Strickland fue el arma que se disparó en el asesinato de Wilson. 

La sospechosa pesa aproximadamente 125 libras y mide alrededor de 5 pies y 8 pulgadas de alto.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con el Servicio de Alguaciles Federales al 1-800-336-0102.

Contáctanos