Caso Marlén Ochoa: acusada de arrancarle el bebé del vientre busca anular evidencia

Sobre Clarissa Figueroa y su hija Desirée pesan cargos de homicidio en primer grado por la muerte de Marlén Ochoa en 2019.

Telemundo

CHICAGO- Clarissa Figueroa, la mujer acusada de asesinar a Marlén Ochoa y arrancarle su bebé del vientre en hechos ocurridos en el 2019, regresó a corte este martes.

Durante la audiencia de seguimiento, la defensa de Clarissa Figueroa discutió una moción para anular su arresto esto luego de que recientemente se le informó a la familia de Marlén Ochoa que la acusada también sometió otra moción para suprimir ciertas pruebas y evidencias recuperadas durante el registro de la casa en donde ocurrió el crimen.

Entre tanto, fiscales del condado Cook además informaron que el esposo de Figueroa, Piotr Boback y quien junto a su hija Desireé Figueroa están acusados de ocultar las muertes, podría quedar libre incluso después de un juicio.

La próxima audiencia de seguimiento sobre el caso quedó pautada para el 15 de septiembre.

Ambas mujeres fueron puestas bajo custodia una vez se halló el cadáver de Marlén. Sobre las dos pesan cargos de homicidio en primer grado y en cuanto a Bobak, se le acusa de colaborar para ocultar un crimen.

Madre e hija, según los fiscales, habrían planeado el homicidio con bastante antelación y Clarisa Figueroa habría fingido estar embarazada, tras la muerte de su hijo de 20 años también llamando Xander.

Fiscales indicaron después que era improbable, por no decir casi imposible, que Clarisa Figueroa estuviese embarazada puesto que se había sometido a una ligadura de trompas para evitar la concepción.

Al recibir los cargos, ambas se declararon no culpables de la muerte de Ochoa. En lo que se refiere a Bobak, su abogado dijo que no había colaborado con las Figueroa al momento del homicidio, ni limpiado el lugar del delito u ocultado el cadáver, según el Chicago Sun-Times.

Marlén Ochoa desapareció en abril de 2019, a pocos días de dar a luz y por semanas su familia clamó por ayuda para dar con su paradero. La investigación reveló que había sido supuestamente atraída al hogar de las Figueroa para una supuesta donación de artículos de bebé y que una vez allí, le habían distraído para matarla y arrancarle de las entrañas a su feto.

El cuerpo de Marlén fue hallado a poca distancia del hogar y su bebé, días después, fue reportado como admitido en un hospital local al que incluso habría sido acompañado por la presunta asesina. 

Ante los ojos de la ley, los tres involucrados en el macabro caso son inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un juicio.

Contáctanos