PROTESTAS EN EEUU

Atropello en protesta en Seattle: un muerto y un herido de gravedad

Telemundo

SEATTLE — Una de las dos mujeres que resultaron heridas cuando un conductor arremetió con su auto contra las personas que bloqueaban una autopista en un acto de protesta en Seattle, Washington, falleció horas después, confirmaron autoridades.

La víctima fue identificada como Summer Taylor, de 24 años y quien había resultado herida de gravedad. La joven murió en el centro médico Harborview de Seattle.

Diaz Love, de 32 años y residente en Bellingham, sufrió heridas graves y sigue en cuidados intensivos, dijo el capitán de policía Ron Mead.

El conductor, un vecino de Seattle de 27 años, estaba preso. Se estudian los cargos, el motivo y el punto de ingreso a la autopista, pero Mead dijo que el hombre, al que no identificó, debería responder a cargos criminales y aparentemente entró por una rampa a contracorriente.

Un video en redes sociales mostró a un auto blanco que esquivó a gran velocidad dos vehículos colocados como barreras y arremetió contra una pequeña multitud en la autopista. Dos personas atropelladas por el auto volaron por los aires y cayeron al suelo.

Seattle ha sido escenario de numerosas protestas desde la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis el 25 de mayo.

Contáctanos