EEUU-RUSIA

“La golpeó y apuñaló”: arrestan al supuesto asesino de estudiante de California en Rusia

Telemundo

MOSCÚ - Un tribunal en el centro de Rusia procesó el domingo al sospechoso de asesinar a una mujer estadounidense que estudiaba en una universidad local.

Los informes de noticias rusos identificaron al sospechoso como Alexander Popov y dijeron que tenía antecedentes de delitos violentos. El hombre se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato.

El cuerpo de Catherine Serou, de 34 años, fue encontrado el sábado en una zona boscosa cerca de la ciudad de Nizhny Novgorod, a 250 millas (400 kilómetros) al este de Moscú. La mujer había desaparecida desde el martes.

Su madre, Beccy Serou, de Mississippi, dijo a medios locales que su hija le había enviado un mensaje de texto por última vez: “En un automóvil con un extraño. Espero no ser secuestrada".

Beccy Serou le dijo a NPR que su hija tenía prisa por llegar a una clínica el martes y es posible que se haya subido a un automóvil que pasaba.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Creo que cuando vio que la persona no conducía a la clínica, sino que conducía hacia un bosque, entró en pánico", dijo Beccy Serou.

La agencia de noticias estatal RIA-Novosti citó al tribunal local diciendo que el sospechoso la llevó en su automóvil, luego la llevó a un área boscosa y la golpeó y apuñaló "durante una disputa".

Serou se mudó de California a Rusia en 2019 para estudiar derecho en la Universidad Lobachevsky en Nizhny Novgorod, dijeron informes de noticias.

Contáctanos